<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Deshuesan CVG Alcasa, una joya industrial venezolana muerta por el chavismo

Trabajadores denuncian el desmantelamiento de Alcasa, aluminios del Caroní, síntesis de la destrucción de las industrias pesadas de Guayana a lo largo de 20 años. Con pérdidas históricas por más de $3.000 millones, proyectos que costaron otros miles de millones de dólares y que nunca existieron, hoy sus restos son rematados en el cementerio de una Venezuela industrial liquidada por la corrupción y el autoritarismo.

Janet Yellen rumbo al Tesoro de EEUU en medio de crisis por coronavirus/PERFIL

Janet Yellen rumbo al Tesoro de EEUU en medio de crisis por coronavirus/PERFIL

Con Yellen, de 74 años, Biden eligió a una economista progresista centrada en el desempleo, que apoya el estímulo fiscal y la lucha contra el cambio climático. Si recibe luz verde del Senado, estará en el centro de la tormenta económica en Estados Unidos, que ha experimentado una desaceleración récord en su crecimiento anualizado y decenas de millones de despidos mientras lidia con la epidemia de coronavirus.

Western Union completa cierre de sus 407 sucursales en Cuba

Desde este lunes la empresa estadounidense cerró sus 407 sucursales en Cuba después de que la Administración de Donald Trump sancionara a su contraparte, la financiera cubana Fincimex, por pertenecer a un conglomerado bajo control de las Fuerzas Armadas.

Lo que está en juego con el plan de rescate de la economía de EEUU

El deterioro de las condiciones económicas por el recrudecimiento de la pandemia, la amenaza de millones de estadounidenses que perderán sus prestaciones sociales en diciembre sin haber vuelto a conseguir empleo así como una potencial ola de desalojos, pérdida de casas y quiebras de empresas, hacen que la situación sea de emergencia.

Inversores de América Latina con la mano en el bolsillo y un ojo en Biden

Un mes antes de las elecciones celebradas el 3 de noviembre, The Grove había visto un incremento significativo de compras de inversores de México, Colombia, Chile y otros países, que en su mayoría buscaban propiedades amuebladas que se puedan rentar por periodos cortos para obtener un retorno en dólares garantizado. Pero el volumen de ventas bajó a casi un tercio luego de que Trump no aceptara la derrota y alegara, sin presentar pruebas, que hubo irregularidades en el proceso electoral.

Dólar paralelo rumbo al millón de bolívares, depreciación supera 95% este año

En las primeras operaciones de la mañana de este lunes 23 de noviembre, la tasa promedio registrada por las cuentas de referencia más utilizadas por los venezolanos superaba los Bs 902.000 y llegaba a Bs 950.000 según DólarToday. El BCV tiene como fecha valor para las operaciones oficiales de mañana martes una tasa de Bs 782.000, lo que supone una diferencia de al menos 13% entre ambas cotizaciones.

Simple TV, heredera de DirectTV en Venezuela, revela nuevas tarifas y planes

Desde un dólar por mes hasta 27 dólares por mes, estas son las nuevas tarifas en Venezuela de los planes de Simple TV, la nueva empresa que heredó en el país los clientes y la infraestructura de la trasnacional Direct TV. A partir del 15 de diciembre los suscriptores deberán pagar por el servicio que había quedado gratis mientras se completaban los cambios negociados con el gobierno.