Venezuela

Y tú, ¿vas a marchar el 16 de noviembre?

Se le consultó a los venezolanos si estaban dispuestos a marchar este 16 de noviembre y cuáles eran sus razones para hacerlo. En una situación de polarización y tensión política, los ciudadanos deciden si la protesta es el camino

14 de noviembre de 2019 19:19 PM

Ciudad Tablita: madera, hambre y olvido

En Ciudad Tablita, en el sector Caucagüita del estado Miranda, se reúnen todas las desgracias. Pobreza, hambre, abandono, desempleo, enfermedades, desdichas familiares. Una trágica muestra del país a pequeña escala de una ciudad levantada con madera.

El vapeo: ¿es una moda mortal?

Conocidos como cigarrillos electrónicos o e-cigarettes, los vapers han generado una revolución en el mundo del consumo del tabaco que ha cobrado la vida de 26 personas en Estados Unidos y que tiene a más de 1.200 personas recluidas en centros de salud por graves problemas respiratorios.

Los colores de Gamboa

A través de ritmos rock pop tropicales el músico venezolano Gamboa lleva sus experiencias por el mundo en cinco canciones consolidadas en su reciente EP Colores. En su breve visita a la capital, el cantautor residenciado en Miami da sus recomendaciones culturales a Clímax.

Juan Guaidó, catador de Nestea y experto en pasta con atún

Hace tres meses que la vida de Juan Guaidó dejó de ser normal. Ser el presidente encargado de Venezuela le arrebató la tranquilidad de la rutina, hubiese querido o no. Giras, entrevistas, reuniones, encuentros. Pero eso es lo que más extraña de la vida antes del 23 de enero: la normalidad.

El legado de Gerry Weil

Músico, compositor, concertista, arreglista, educador y estudiante de la vida, así se presenta Gerry Weil, una de las figuras más influyentes de la cultura musical venezolana. Con 60 años de trayectoria musical, doce discos y bajo la premisa de la constante reinvención personal así como de su arte, el jazzista da sus recomendaciones culturales a Clímax.

Drag Queen, la vida detrás del maquillaje

Lentejuelas, diamantes, escarcha, tacones, vestidos. Un Drag Queen debe tomar en cuenta cada elemento para subirse al escenario todas las noches. Pero un artista que ha elegido esta estética para su trabajo hace más que solo maquillarse: implica una verdadera transformación para crear un personaje.