Venezuela

Luis Izquiel: "Todo indica que operativo OLP tiene un fin electorero"

"No es un plan efectivo (...) Con operativos policiales o militares no vamos a resolver el problema de inseguridad que tenemos", señaló.

Publicidad

El abogado penalista-criminalista, Luis Izquiel, aseguró este martes que de no abordarse de forma integral el operativo militar y policial que lleva a cabo el gobierno bajo el nombre «Operación para la Liberación del Pueblo (OLP)», simplemente terminará siendo un «show electorero».

«Todo indica que tiene un fin electorero», dijo al tiempo que recordó que los venezolanos están a pocos meses de participar en una elección muy importante para el país.

También se refirió al nombre dado al operativo y aseguró que es acorde debido a que los venezolanos están «presos por la delincuencia» y, por tal motivo, hay que «liberarlos».

«¿Quiénes tienen la culpa? Los mismos que han gobernado durante 16 años», dijo durante una entrevista con César Miguel Rondón en Circuito Éxitos.

Resultados «pobres»
Izquiel sostuvo que a esta operación hay que verla con detalle y agregó que lo que se hizo en la Cota 905 fue una «gran parafernalia».

«Los resultados fueron muy pobres. De 134 detenidos apenas 19 fueron presentados a tribunales. Solo se incautaron 12 armas cortas, dos escopetas y una granada».

Ratificó que durante este operativo no fueron capturados los «verdaderos azotes», sino que se detuvo a todo el que pasara por allí.

Izquiel señaló que «de poco sirve» esta operación si luego las autoridades se retiran del lugar y dejan a los ciudadanos a merced de la delincuencia.

«No es un plan efectivo (…) Con operativos policiales o militares no vamos a resolver el problema de inseguridad que tenemos».

Publicidad
Publicidad