Economía

Ley del Trabajo, BCV, IVA y precios en mira de la nueva AN

Los diputados de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) electos recientemente, tienen como primer objetivo trabajar en la reactivación de la economía venezolana. Aclaran que no se trata solo de leyes, pero será la prioridad este tema.

Publicidad

Los diputados están al tanto de las propuestas hechas por el sector privado, entre ellos, Fedecámaras, Consecomercio y Conindustria, como revisar la Ley de Precios, la Ley del Banco Central de Venezuela, así como la Ley del Trabajo, no obstante, prefieren no ahondar en la agenda, hasta reunirse este jueves -según tienen previsto- para establecer los puntos a debatir en la AN a partir del 5 de enero cuando se instalen con el dominio calificado de la bancada de la Mesa de Unidad Democrática, luego de avalados los 112 curules obtenidos el pasado domingo.

Stalin González, diputado reelecto de Un Nuevo Tiempo, afirma que la prioridad “es buscar el andamiaje jurídico para que la economía de este país empiece a funcionar, para resolver el tema, pero no se trata solo de leyes”, reseñó el diario Panorama de Maracaibo.

Explica que “el Banco Central de Venezuela (BCV) tiene que entregar cifras reales, Petróleos de Venezuela (Pdvsa) tiene que entregar cifras reales de cuánto estamos produciendo, tenemos que conocer mucha información, la Asamblea tiene que cumplir su función contralora para poder legislar”.

Más información en Panorama

Publicidad
Publicidad