Venezuela

Suspenden sesión en la Asamblea por "rebeldía" de las barras

Las barras en la Asamblea Nacional hicieron una vez más de las suyas en el Hemiciclo. El presidente del parlamento, Henry Ramos Allup, ha suspendido temporalmente la sesión de este miércoles, en donde se discutía la propuesta de ley de producción nacional presentada por la bancada opositora.

Publicidad

En la discusión de este miércoles el único diputado con derecho de palabra fue Julio Borges, quien presentaba la propuesta. Las numerosas advertencias del presidente de la Asamblea ,Henry Ramos Allup, no hicieron efecto en las barras oficialistas que se encontraban en el segundo piso, cuya desobediencia causó que la sesión fuera suspendida y postergada para el próximo martes 1 de marzo.

El equipo de seguridad de la AN no pudo controlar a los simpatizantes del gobierno cuando estos se rehusaron a salir.

«Debido al renuente problema de las barras y de la protección de los representantes de esta cámara, se suspende la sesión», declaró Ramos Allup.

El diputado Borges condenó y lamentó el hecho de hoy en nombre de la fracción de la unidad, «el próximo martes vamos a aprobar esta ley, Venezuela debe confiar en la Asamblea Nacional, este es un momento donde los viejitos deben hacer hasta doce horas de cola a la semana, los jóvenes se van del país porque no hay empleo. Estamos promoviendo una ley que busca incrementar la producción venezolana, en este momento el Psuv lo que hace es sabotear la ley» declaró.

Por otro lado, el diputado del Psuv ,Francisco Torrealba, quien según Borges lideraba estas barras, declaró en los exteriores de la Asamblea que la oposición estaría arremetiendo contra los pueblos indígenas, y aseguró que «el país completo saldría a la calle para rechazar este y cualquier proyecto que atente contra los venezolanos y las venezolanas» .

«Esto es solo una muestra de lo que podría venir si ellos insisten, el pueblo venezolano no se va quedar dormido frente a tus abusos de poder» -Ramos Allup-, aseguró Torrealba.

El militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Francico Torrealba, lamentó que no se aprobara el debate sobre las víctimas de 27 y 28 de febrero del Gobierno del compañero de tolda del presidente de la Asamblea, Carlos Andréz Pérez. “Vinimos a defender los derechos de los trabajadores y pretenden desalojarnos”, lamentó frente a las puertas del hemiciclo; sin embargo, no aclaró que las barras de ambas bancadas fueron expulsadas de la sesión antes de que la suspendieran.

Además dijo que los saboteadores que hacían ruido y no dejaban escuchar la discusión eran “infiltrados de la derecha”.

El diputado se refirió al presidente de la Asamblea Nacional como un «señor adeco viejo verde» y aseguró que la bancada y el pueblo daría la pelea.

Publicidad
Publicidad