<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>
Ver otras firmas

Fabiola Ferrero

Fabiola Ferrero

Fabiola Ferrero es periodista y fotógrafa caraqueña. Su trabajo actual es el resultado de cómo sus memorias de infancia contrastan con la Venezuela actual.

Su formación es en periodismo escrito, pero actualmente se enfoca en desarrollar investigaciones de largo aliento en Suramérica, especialmente la crisis venezolana. Le interesa buscar, en colaboración con las comunidades, maneras de hablar de la condición humana en contextos hostiles.
Entre sus reconocimientos están el Emerging Vision Award 2017 by the Documentary Project Fund, World Press Photo Talent Program South America 2018, Magnum Foundation Photography and Social Justice Fellowship 2018 y una beca de University of California. Formó parte del Joop Swart Masterclass 2019 y en miembro del VII Photo Agency Mentor Program.

Fabiola colabora a menudo con prensa internacional, como The New York Times, Bloomberg y Le Monde.

Artículos Destacados

Bienvenidos a La Maicena, la mina pobre antes de Tumeremo

Esta crónica abre los caminos para entender cómo funciona el gran negocio de la minería ilegal al sur del país. Hay grandes diferencias entre una mina productiva y otra no tanto. Los delincuentes, al mismo tiempo que siembran amenazas, no se interesan por aquellas que extraen si acaso un gramito de oro al día

EN FOTOS | Tumeremo está tomado por la Guardia Nacional y el Ejército

Así es el operativo militar en el pueblo de Tumeremo en el estado Bolívar que se encuentra tomado por la Guardia Nacional Bolivariana y el Ejército para controlar las manifestaciones de los vecinos quienes se han mantenido en las calles luego de que el viernes pasado desaparecieran 28 mineros en la mina Atenas. La tranca, que impedía el paso a la localidad, fue disuelta de manera agresiva durante la madrugada. 

La historia del Guillain-Barré que se contó muy tarde

23 días después de celebrar el año nuevo, el esposo de Celeste Urdaneta de Lombardo (80), Alfredo Lombardo (85), falleció. Él tenía zika. Ella también.Los  dos habían sido picados por un Aedes aegypti, quién sabe si el mismo, y cayeron enfermos. La cercanía de su vivienda con el río Calanche en La Victoria, estado Aragua, fue un atractivo para los mosquitos. De la familia, otros 4 también tuvieron el virus. Algunos presentaron los síntomas clásicos, pero la pareja solo sintió los dolores musculares y el mismo día, el 19 de enero, fueron juntos a hacerse la prueba. Ambas eran positivas para el virus zika. Cuatro días después, Alfredo Lombardo tuvo un paro cardíaco no relacionado con el virus, y falleció.