En colaboración con Fotón

¿Necesitas una van o un camión? Foton te explica cuál es el modelo ideal para ti

Con 26 años en el mercado mundial, la marca automotriz Fotón es especialista en detectar las necesidades de sus clientes. Conoce la amplia gama de modelos de camiones y vans que trae la marca de vehículos comerciales de China a Venezuela

archivo

Una de las decisiones más importantes de una empresa y que no se debe tomar a la ligera es sobre qué tipo de automóviles se necesitan para operar. Ya sean camiones o van, cada modelo tiene unas características específicas que contribuyen a agilizar los procesos dentro de una compañía. Fotón lo sabe, y es por eso que ofrece una amplia gama de vehículos que se ajustan a las necesidades del cliente.

Foton es una marca automotriz china de reconocimiento mundial que ya cuenta con 26 años de experiencia en el mercado y que tiene grandes aliados en el mundo automotriz

La empresa automotriz Foton tiene alianzas con Cummins, una de las plantas de fabricación más avanzadas del mundo con sello estadounidense, que ofrece motores diésel ligeros, medios y pesados. También trabaja con el fabricante Daimler A.G, cuyo acuerdo consiste en el desarrollo de tecnologías para motores de gran performance, generando sinergia en la operación global. Y también se vincula con ZF con el objetivo de construir las cajas de cambios más high tech del mundo, ambas empresas con el sello de calidad alemán.

Con tan solo dos años en el mercado venezolano, Foton cuenta con un total de 9 modelos que los interesados pueden comprar, bajo la asesoría de Foton.

Foton Motors, con más de 10 millones de camiones producidos para todo el mundo, vino a abrirse paso en un mercado nacional con un parque automotriz que sufre un rezago de más de diez años.

Conoce la fuerza y el poder de Foton

Conoce la fuerza y el poder de Foton, una familia de gigantes seriamente comprometida con lo que tu necesitas, cuentas con el respaldo, la asesoría y disponibilidad inmediata en todo el país

En total hay seis concesionarios en el país (Guarenas, Acarigua, Yaritagua, Maracay, El Tigre y el Vigía), y todos los modelos de camiones y vans están disponibles de forma inmediata. Además, todos los modelos de Foton cuentan con una garantía de 3 años o 60.000 Km, además de una asesoría directa para los clientes, con técnicos calificados y un robusto stock de repuestos disponible en un negocio que vino para quedarse en Venezuela.

Otro dato interesante es que ante la apertura paulatina de los créditos en Venezuela, la empresa está dispuesta a vender sus productos a través de créditos que los interesados reciban de la banca nacional.

¿Quieres saber cuál es el modelo de Foton indicado para ti? Acá en El Estímulo te lo contamos:

Foton Venezuela: 9 modelos, un mundo de posibilidades

Los modelos que se comercializan actualmente y que están disponibles en toda la red de concesionarios se dividen entre la línea de Vans y la línea de camiones. En total hay 9 modelos de vehículos.

Dos vans y siete camiones conforman el portafolio de Foton en Venezuela. Todos con tecnología china que se combina con la alianza con empresas como Mercedes Benz y y con Cummins, la famosa marca fabricante de motores diesel.

En El Estímulo te presentamos los modelos disponibles para el país:

¿Buscas un transporte empresarial? 🡺 Van View C2 de pasajeros

Esta camioneta de tecnología de punta y de diseño ergonómico tiene capacidad de transporte para 15 pasajeros. Es la alternativa perfecta para el traslado de personal de empresas, entre zonas productivas y centros de trabajo y distribución.

Su potente motor 4JB1T de Isuzu la convierte en un vehículo con potencial de generación de velocidad de hasta 120 kilómetros por hora. Carga hasta 1,5 toneladas.

VIEW C2 manifiesta un aire de elegancia en cada detalle de diseño. La búsqueda de la perfección en el espacio, el rendimiento, la seguridad y la mano de obra nunca termina. Con una distancia total de 4.840 mm o 4.8 m, el FOTÓN View C2 se destaca por el confort para sus 15 pasajeros, lo que le suma una gran versatilidad de usos por las múltiples configuraciones posibles.

Cuenta con cómodos asientos, toma de corriente 12V, aire acondicionado bi-zona y cinturones de seguridad que brindan un mayor confort a sus ocupantes. Otras de las características de esta van son los espejos retrovisores laterales y además cuenta con un sistema de audio con entrada AM/FM y AUX.

Su garantía es de tres años o los 60 mil kilómetros. Esta van View C2 se vende en un precio de 40.253 dólares.

¿Quieres capacidad de carga pequeña para la ciudad? 🡺View C2 de carga

No siempre tu empresa requiere de un camión. Muchas veces una van o furgoneta de carga es ideal para cubrir tus requerimientos. Por eso, Foton trae una excelente opción al mercado. Se trata de la View C2 de carga que puede ser una gran aliada para la ciudad.

El uso de esta van de carga es especialmente recomendable cuando el negocio se desarrolla principalmente dentro de la ciudad, porque puede ser mucho más ágil en el transporte urbano al ser capaz de pasar por todo tipo de calles y no estar limitada por restricciones de tráfico.

Un factor clave para optar por la View C2 de carga es la capacidad de carga.

Si en tu empresa la carga a transportar es poco voluminosa resultará más rentable el uso de la furgoneta porque se utilizará toda la capacidad de carga y no se viajará con un camión medio vacío.

Al ser más económico que un camión y no consumir tanto combustible, esta opción puede ser ideal para muchos comercios e incluso para industrias que transportan sus cargas en camiones, pero pueden distribuir dentro de la ciudad en esta van de carga.

Con dos puestos, la View C2 de carga es la cuarta generación de furgonetas de Foton. Su diseño permite gran capacidad de carga ligera, apalancada en su potente motor tecnología Isuzu 4JB1. Sus dos asientos son reclinables con apoyacabezas. Está equipada con radio FM y dispositivo USB.

Cuenta con sistema dirección electro asistida de inyección Bosch CRDI y control de emisiones Euro III, totalmente eco amigable con el planeta. Carga hasta 1,8 toneladas.

Estos dos modelos tienen la particularidad de ser más eficientes en el frenado cuando llegan a su límite de peso. Cuando hay sobrecarga, se activan sensores que maximizan la respuesta de este proceso.

Al igual que la vans de pasajeros, Fotón ofrece tres años de garantía o 60 mil kilómetros. El precio de la vans de carga View C2 es de $38.477,51.

¿Buscas un camión para la industria de alimentos? 🡺 TM5H 1,8 toneladas

Esta unidad carga 1,8 toneladas, con motor Foton es ideal para la industria de la alimentación ya que tiene un gran potencial de rendimiento. Está diseñado para albergar dos pasajeros.

Cómodo y confiable, tiene detalles como aire acondicionado, radio con entrada para dispositivo USB y control remoto para activar los seguros de sus puertas. Su motor es marca Foton 4-A2 y tanque de combustible de 60 litros.

El nuevo TM5H Cabina Simple, está diseñada y equipada para obtener una mayor capacidad y mejor rendimiento de trabajo, optimizando tu negocio de manera más eficiente. Disminuye el tiempo, costos y mejoras en el servicio de entrega. Está pensado para brindar comodidad y seguridad, ideal para jornadas de manejo extendidas.

Cuenta con aire acondicionado, cinturones de seguridad de 3 puntas, dos parlantes, radio con entrada USB y AUX, control remoto apertura en todas sus puertas. Todo lo que necesitas para trabajar con mayor comodidad y seguridad.

Su valor en el mercado venezolano es de 28 mil dólares.

Eficiencia de combustible 🡺 Aumark TX 2,5 toneladas

El modelo Aumark TX de 2,5 toneladas es la elección ideal para el consumidor que quiera obtener tecnología de punta, rendimiento fiable y eficiente consumo de combustible. Es ideal para la industria de alimentos que deseen distribuir cargas en zonas cercanas.

Es un camión muy silente con motor de tecnología Isuzu 4JB1. Su cabina posee un amplio espacio de almacenamiento. Carga 80 litros de diesel.

Características técnicas

  • Motor con Tecnología Isuzu 4JB1 Diesel de inyección directa
  • Potente y amigable con el medio ambiente y una gran economía de combustible
  • Peso optimizado con los más altos estándares de calidad y durabilidad en materiales
  • Ultima generación de turbocompresores para reducir la vibración y el ruido del motor, así como mejorar la potencia
  • Gracias a la tecnología de alta presión europea BOSCH, puede ahorrar más de un 12% de combustible cada año (en comparación con los motores de una clase similar)
  • El Aumark TX es la elección perfecta para ti que buscas tecnología de punta y un rendimiento fiable

Interior / Exterior

  • Chasis del camión consiste en un marco totalmente remachado con vigas reforzadas
  • Eje trasero es ligero pero de gran rigidez y resistencia, incluso con una carga pesada
  • Interior con ambiente cómodo de trabajo al conductor y cabina reforzada
  • Diseño ergonómico con amplia visibilidad
  • Utilización de un tablero de instrumentos moderno, fácil de leer, con indicadores LED y pantalla de diagnóstico de sensores y controles de fácil acceso
  • Sistema de freno hidráulico servo asistido de doble circuito de tambor que genera una conducción segura y eficaz para cumplir con los requisitos de las operaciones logísticas y de transporte urbano eficiente.

Este camión tiene un costo de 34.500 dólares.

Un modelo ideal para viajes cortos 🡺 Aumark E de 3 toneladas

El modelo Aumark E de 3 toneladas es ideal para la ciudad como para la carretera. Su tecnología de punta y eficiente consumo de combustible lo hacen ideal para la distribución de cargas a lugares cercanos.

Su cabina posee un amplio espacio de almacenamiento y cuenta con una carga de combustible de 80 litros de diesel.

Características técnicas

  • Cuenta con un motor con Tecnología Isuzu 4JB1 Diesel de inyección directa
  • Potente y amigable con el medio ambiente y una gran economía de combustible
  • Peso optimizado con los más altos estándares de calidad y durabilidad en materiales
  • Alcanza una velocidad máxima de 100 kilómetros por hora
  • Cuenta con una confortable cabina para tres personas

Este camión tiene un costo de $35,736

Viajes cortos y largos 🡺 Aumark S de 5 toneladas

Este modelo esta diseñado para su uso en viajes largos como en recorridos dentro de la ciudad. Por eso el diseño de cabina urbana Aumark S es ideal para esos lugares estrechos, para poder pasar también por la mayoría de calles de una ciudad. La cabina es funcional, con una gran zona acristalada que proporciona muy buena visibilidad.

El Aumark S cuenta con el legendario motor turbo diesel Cummins ISF 3.8l y se beneficia de la tecnología líder en la industria, como la electrónica Bosch y la transmisión ZF. Cuenta además con un sistema de emisiones Euro III.

Esta combinación convierte al Aumark S en un camión excepcional con una excelente relación calidad-precio. Totalmente compatible con las emisiones Euro III y con beneficios adicionales como el tanque de combustible de aleación de aluminio completa para una vida útil más prolongada libre de corrosión, Aumark S es lo que debería ser un camión: sólido, confiable y con una buena relación calidad-precio. El Aumark S es totalmente personalizable con opciones de carrocería versátiles para convertirlo en una herramienta de trabajo productiva para el uso diario.

Ya sea un recorrido corto o un viaje más largo, cambiando de marcha o activando los frenos de escape, los conductores apreciarán rápidamente el diseño lógico de la cabina de Aumark S. Con asientos para 3, el Aumark S también ofrece versatilidad.

Este camión tiene un costo de $40,950

Capacidad de carga para viajar 🡺 Aumark S120 de 8 toneladas

Ya estos camiones son mucho más grandes y pueden soportar distintos tipos de materiales de construcción. Viene equipado con un motor más grande que le permite mayor potencia y el transporte de cargas más pesadas.

Permite además el transporte de cargas más voluminosas y de gran tamaño.

Características técnicas

  • Cuenta con un motor con Cummins de 4 cilindros con un tubo compresor e intercooler
  • Potente y amigable con el medio ambiente y una gran economía de combustible
  • Peso optimizado con los más altos estándares de calidad y durabilidad en materiales
  • Alcanza una velocidad máxima de 100 kilómetros por hora
  • Cuenta con una confortable cabina para tres personas

Este camión tiene un costo de $52,542.14

Confort y potencia 🡺 Auman EST de 12 toneladas

Este camión de carga que Fotón trae al mercado venezolano es ideal para el transporte entre ciudades y puede ser utilizado en distintas industrias. Al ser más grande, ofrece vistas imponentes y al conductor estar sentado en una mayor altura tiene una mejor vista de la carretera y los alrededores.

Características técnicas

  • Cuenta con un motor con Cummins de Diesel turboalimentado 6 cilindros en línea
  • Potente y amigable con el medio ambiente y una gran economía de combustible
  • Peso optimizado con los más altos estándares de calidad y durabilidad en materiales
  • Alcanza una velocidad máxima de 108 kilómetros por hora
  • Cuenta con una confortable cabina para dos personas
  • Viene equipado con ventanas eléctricas, volante ajustable, asiento de viaje aéreo y todo el confort necesario para viajar.

Este camión tiene un costo de $75,621.08

Mayor carga 🡺 Auman EST S de 45 toneladas

El camión con mayor dimensión que trae Fotón para el público venezolano el Auman EST S de 45 toneladas. Su uso está diseñado para las industrias que requieren transportar cargas muy pesadas. De hecho, este el camión con mayor carga que se permite en los estándares nacionales e internacionales.

Características técnicas

  • Cuenta con un motor con Cummins Common Rail de seis cilindros.
  • Potente y amigable con el medio ambiente y una gran economía de combustible
  • Cuenta con una batería de 165 AH
  • Posee freno de aire y freno de motor
  • Viene equipado con ventanas eléctricas, volante ajustable, asiento de viaje aéreo y todo el confort necesario para viajar.

¿Por qué comprar un modelo Foton?

Aunque en Venezuela se comercializa desde hace dos años, Foton es líder en el mercado mundial automotor y cuenta en su haber con el hito de ventas globales de más de diez millones de unidades. De hecho, en los últimos 17 años ha sido el mayor exportador de vehículos de carga del país asiático de manera consecutiva y acumulativa.

Foton además, tiene aliados importantes:

  • Cummins, una de las plantas de fabricación más avanzadas del mundo con sello estadounidense, ofreciendo motores diésel ligeros, medios y pesados, convirtiendo a esta sociedad en una gran potencia de producción a gran escala.
  • Daimler A.G, cuyo acuerdo consiste en el desarrollo de tecnologías para motores de gran performance, generando sinergia en la operación global.
  • ZF con el objetivo de construir las cajas de cambios más high tech del mundo, ambas empresas con el sello de calidad alemán.

Presente en 110 países, Fotón en la región andina se encuentra en Colombia, Chile, Bolivia, Ecuador, Perú y ahora en Venezuela, donde se incorporó con mucho ímpetu debido a la experiencia de transporte inteligente y eficiente que ofrece a nivel global.

La empresa Comercializadora Intermundial 2020, con sede en Yaritagua (Edo. Yaracuy) es la única representante autorizada.

«Foton tiene una gama amplia de productos que se ajusta a las necesidades de cada sector y persona en Venezuela», señala la gerente de mercadeo Mariela Krueger.

«En el actual momento en el cual la economía emite signos de reactivación, Fotón, apuesta por un atinado portafolio que funciona con diésel para ofrecer a los venezolanos una solución en el transporte para las necesidades del sector comercial, agroindustrial y construcción», asegura Krueger.

Para más información sobre sus modelos visita Fotonvzla.com

Foton es la solución de transporte que se adapta a cada negocio