De Interés

Hombre que secuestró a una niña australiana estaba obsesionado con las muñecas

Terry Kelly, un hombre de 36 años fue acusado de raptar a una niña de 4 años en Australia Occidental. Según varios perfiles de Facebook, está obsesionado con las muñecas Bratz y tiene un cuarto lleno de juguetes. Aseguraba tener varios hijos, aunque la comunidad no le conocía ninguno

Publicidad
Cleo Smith
Facebook

Cleo Smith, una niña de 4 años que había sido notificada como desaparecida, fue encontrada el miércoles 3 de noviembre. Y un hombre, de 36 años y que está obsesionado con las muñecas, fue acusado de su secuestro, en un suceso que ocurrió en Australia Occidental.

Durante 18 días no se supo de Smith, hasta que la policía de ese país la halló «sana y salva», mientras que Terry Kelly compareció este jueves ante un tribunal en la ciudad de Carnarvon. Fue acusado de varios delitos, incluido un cargo de llevarse por la fuerza a un niño menor de 16 años, dijo la policía en un comunicado.

Kelly entró descalzo en el tribunal e interrumpió al juez varias veces mientras se le leían los cargos, incluso para gritar «¡Voy a por ti!» a los periodistas que estaban presentes. No se declaró culpable y no solicitó la fianza.

El secuestro

Cleo había desaparecido de un campamento llamado Blowholes el pasado 16 de octubre. La madre, Ellie Smith, le había dicho a los oficiales que la había visto en la mañana, cuando se despertó, pidiendo agua. Pero 5 horas después, había desaparecido de la casa de campaña familiar.

Pero afortunadamente, Cleo fue descubierta en una casa en Carnarvon la madrugada del miércoles, luego de que la policía entrara por la fuerza y ​​la encontrara sola en una habitación jugando con juguetes. Este lugar está a menos de 10 minutos en automóvil del hogar de la niña.

«Uno de los oficiales la tomó en sus brazos y le preguntó: ‘¿Cómo te llamas?'», dijo a los periodistas el comisionado adjunto de la policía de Australia Occidental, Col Blanch. «Ella dijo: ‘Mi nombre es Cleo'».

Obsesionado por las muñecas

El Daily Mail informó que Kelly es fanático de las muñecas Bratz y tenía una habitación llena de juguetes en su casa.

«La policía ha dado pocos detalles sobre cómo creen que Kelly secuestró a Cleo o cómo llegó del campamento donde desapareció a la casa donde fue encontrada, pero los perfiles de Facebook vinculados a Kelly pintan la imagen de una personalidad profundamente extraña», dice el diario.

Kelly usó una cuenta, bajo el apodo de ‘Bratz DeLuca’, para detallar su obsesión con las muñecas de moda Bratz, incluidas imágenes de una habitación en su casa llena de juguetes de niñas y fotos de él mismo conduciendo por la ciudad llevándolos.

«Amo a mis muñecas», escribió en una publicación, mientras que en otra decía: «Me encanta llevar a mis muñecas a dar vueltas en auto, peinarlas y tomarme selfies en público». En un tercera, se describió a sí mismo como «el pequeño mocoso de mamá».

A través de varios perfiles vinculados, Kelly afirmó ser padre de varios niños, incluida al menos una niña pequeña, aunque los vecinos dicen que no tenía hijos.

El detective Rod Wilde, investigador principal, dijo que la policía alega que Kelly «actuó solo» al secuestrar a la niña.

Muchos habían temido que la búsqueda de Cleo terminara en una tragedia, pero su descubrimiento provocó euforia en todo el país, y la policía admitió que los «detectives experimentados» estaban «llorando abiertamente de alivio».

«Este es el resultado que todos esperábamos y por el que oramos», dijo Blanch, citando «un trabajo policial increíble».

En buen estado

Cleo se encuentra «físicamente bien», así como juega y parece comportarse con naturalidad, dijo este jueves la Policía.

Las autoridades, que visitaron a la niña en su casa familiar en la localidad de Carnarvon, indicaron en una rueda de prensa que durante la revisión médica a la menor no se encontraron daños físicos, mientras un equipo de especialistas hablarán con la pequeña en el momento adecuado para evaluar los aspectos psicológicos.

«Fue realmente conmovedor verla interactuar y jugar en el patio trasero y simplemente ser ella misma y estar cerca de sus padres», declaró el oficial Cameron Blaine, quien participó la noche del miércoles en el operativo de rescate y que encontró a la niña «despierta y jugando» en la casa donde se encontraba retenida.

Los medios locales informaron que Kelly levantó sospechas entre los residentes cuando lo vieron comprando pañales, aunque se sabía que no tenía hijos.

«No fue un dato al azar o un clarividente o cualquier tipo de cosas que podrías escuchar», dijo el portavoz de Policía Paul Papalia sobre la detención y el rescate. «Fue sólo una ardua rutina policial».

Con información de AFP y EFE. 

Publicidad
Publicidad