De Interés

La protagonista del meme "Chica explicando" cuenta lo que realmente pasó

La protagonista del meme que resurgió en agosto es Denise Sánchez, una joven de 21 años de Argentina. Y aquí cuenta la historia detrás de la foto que le dio la vuelta al mundo

Publicidad

Se llama Denise Sánchez, es de Argentina, tiene 21 años y es la protagonista del meme que se puso de moda de nuevo en agosto de este año y que fue bautizado como «Chica explicando».

La foto original se tomó en un festival de música, junto a la playa en el balneario de Claromecó, en Buenos Aires, en febrero de 2018. En la imagen se ve que ella abraza al que entonces era su novio. Pareciera que le está gritando algo, pero la realidad es muy diferente.

Sánchez le explicó al Daily Mail que ellos están en segundo plano de una foto de una mujer que está posando. Y realmente no estaba gritando. Ella cantaba u tema al oído de su expareja. Él tiene ese rostro, según la argentina, porque estaba cansado por el trajín del concierto.

“Recuerdo que la subió a Twitter. Ella dijo: ‘Qué decepción. Estropearon la foto porque esos dos niños estaban atrás con esa cara”, dijo Sánchez al Daily Mail. «Ella se estaba riendo porque salimos en la parte de atrás de la foto y ella salió bonita, pero no pudo publicarla porque estábamos en ella».

El New York Post asegura que, según la base de datos Know Your Meme, la imagen resucitó en julio y se hizo viral en agosto.

La primera vez que la gráfica fue compartida, fue por una cuenta sobre nutrición, que se burlaba de las desintoxicaciones y las dietas estrictas. Luego despegó entre los usuarios de las redes sociales de habla hispana, y Sánchez dijo que era «hilarante» ver la foto como un meme.

Los memes que siguieron a esta publicación iban desde opiniones sobre equipos deportivos o sabores de comida hasta astrología o momentos especiales de la televisión o de la cultura pop. «El festival de música incluso nos dio entradas gratis para el próximo año”, dijo recientemente al Washington Post. Pero aseguró que nunca pensó que la broma llegaría tan lejos.

Este agosto, el meme volvió con fuerza. Celebridades, grandes marcas e incluso políticos la han usado para sus campañas. Sánchez admitió que es «surrealista» ver una foto de ella y su ex en todas las redes sociales, y que las celebridades la publiquen en línea.

La protagonista del meme en la actualidad / denisesanchez77/Instagram

La verdad es que me lo tomo todo con mucha calma y mucha gracia», dijo al Daily Mail. «No me importa estar expuesta porque soy bastante extrovertida. Así que no estoy avergonzada. El contexto en el que la pusieron me hizo reír mucho».

Publicidad
Publicidad