De Interés

Jubilados en pie de lucha: “no tenemos tiempo para seguir esperando”

El coordinador del Frente Amplio Unido por los Jubilados y Pensionados, Luis Cano, indicó que no existió un aumento en el salario, siendo el actual menos de un dólar al día. Asimismo, señaló que es necesario la implementación de políticas públicas en beneficio a este sector de la población

Daniel Hernández |El Estímulo
Publicidad

El presidente Nicolás Maduro anunció el 15 que, a partir del 1 de febrero, el “ingreso mínimo” de los trabajadores venezolanos será de 100 dólares, pero no habrá un aumento del salario mínimo. ¿Cómo quedaron los jubilados y pensionados?

Luis Cano, coordinador del Frente Amplio Unido por los Jubilados y Pensionados, reiteró en el programa En Este País de la Red Nacional de Radio Fe y Alegría, que el salario mínimo sigue siendo de 130 bolívares desde hace más de 600 días.

“La única variación fue del Bono de Guerra que, en el caso de los jubilados, le aumentaron 20 dólares y en el caso de los pensionados es más grave, pues el aumento fue de 10 dólares”, expresó. 

Cano señaló que en otras palabras, el salario mínimo actual está por debajo de un dólar al día. Además, recordó que según la Comisión de los Derechos Humanos de la ONU, una persona que gane 1,95 centavos de dólar al día se considera en situación de pobreza extrema.

“Una pregunta que le hacemos al gobierno: ¿qué persona puede vivir en Venezuela con menos de un dólar diario?”, destacó. 

Asimismo, informó que en el mes de diciembre consignaron un documento ante la defensoría del pueblo y la fiscalía solicitando a estas instancias, que intercedan por los más de 5 millones de venezolanos que dependen de la jubilación y la pensión.

“Nosotros lo que no tenemos es tiempo para esperar. El menor de nosotros tiene 60 años”, resaltó Cano.

Atención hospitalaria

En relación a la crisis hospitalaria, indicó que en la actualidad los ciudadanos venezolanos fallecen a las puertas de los hospitales debido a la escasez de suministros y equipos médicos que no funcionan. Según él, esta situación no debería ser algo común para los venezolanos.

«Todos merecemos tener un final digno en nuestras vidas. Después de trabajar toda una vida, yo personalmente he trabajado durante 46 años y aún sigo haciéndolo, porque con la pensión actual es imposible vivir», declaró Cano.

El líder instó al Gobierno a implementar de manera inmediata políticas económicas que aborden las diversas denuncias y atiendan las protestas que han surgido en el país.

Para escuchar la entrevista completa puedes entrar en el siguiente LINK

Publicidad
Publicidad