Deportes

Parte del equipo venezolano de Copa Davis está varado en el exterior

A dos semanas de su serie, parte del conjunto se encuentra fuera del país y sin boleto a Caracas. Responsabilizan al Instituto Nacional del Deporte.Punto de quiebre en contra. Tras la polémica suscitada durante el mes de enero, cuando se anunció un repentino cambio de sede para la serie por Copa Davis entre Venezuela y Paraguay, todo apuntaba a que ya nada podía ser peor; sin embargo, un nuevo hecho marca la actualidad del equipo nacional: a solo dos semanas del enfrentamiento, parte del equipo se encuentra fuera del país y sin boleto aéreo a Caracas.

Publicidad

La denuncia vino por parte de Ricardo Rodríguez, primera raqueta nacional, quien señaló al Instituto Nacional del Deporte (IND), organismo que tenía la responsabilidad de adquirir los pasajes con antelación.

“Las fechas de Copa Davis se tienen desde hace mucho tiempo y esos pasajes se pudieron comprar antes sin tener que estar esperando a última hora”, indicó Rodríguez.

“El año pasado sucedió lo mismo”, dijo. “Yo estaba en Madrid y Jordi Muñoz en Barcelona, quedándonos días a la deriva sin saber cuándo viajábamos”.

El ejemplo citado por el jugador evoca al mes de septiembre para la llave contra Chile, equipo que se quedó con la victoria por 5-0 sobre Venezuela: “Tuvimos una cantidad de complicaciones que nos dificultaron las cosas a la hora de funcionar en competencia”.

-Las obligaciones del capitán-

Para José Antonio De Armas, su trabajo no consisto solo en dirigir al equipo criollo, sino también en ser la voz principal del combinado a la hora de denunciar cada situación.

En este caso, el primero en enterarse sobre la falta de boletos aéreos fue él, tras la alerta de Rodríguez, sumada también a la de Luis David Martínez, quien se encontraba esta semana en México para disputar un torneo sin pasaje de regreso a casa.

El capitán señaló en su cuenta de Twitter que el IND tenía el itinerario de Martínez hace dos semanas y no resolvieron a tiempo esta situación, además de confesar que fue el propio Luis Davis quien tuvo que comprarse el boleto hacia Caracas.

-Consecuencias-

Estar fuera de casa obliga a retomar costumbres cuando estás de vuelta, y el en caso del deporte todo gira en torno a las condiciones del lugar. Caracas está situada a mil metros sobre el nivel del mar, hecho que afecta a la visita, pero que puede convertirse en enemigo del local si es que este no se prepara como es debido.

“Uno aquí (en Europa) está acostumbrado a jugar al nivel del mar y esa adaptación no se hace de un día para otro. Si comenzamos a competir el viernes y nos compran pasajes para el martes, los días de adaptación son menores, y eso a la hora de competir se nota”, reclamó Rodríguez.

“Afecta al jugador y a todo el equipo, por consiguiente afecta el resultado”, cerró.

Publicidad
Publicidad