Deportes

Fundación Yammine dijo presente en la carrera Mifafi-La Culata

Cada marzo desde hace 4 años, unos 200 atletas de alta competencia, montañistas y senderistas se concentran en el estado Mérida para participar en los 38 kilómetros de carrera Mifafi-La Culata, que cuenta con un sorprendente recorrido por las montañas del estado Mérida y una temperatura que el domingo 4 marzo llegó a 2 grados centígrados.

Publicidad

En esta ocasión la Fundación Yammine brindó su respaldo financiero a la carrera, que sirvió para garantizar elementos logísticos del evento, como el pago a los guías y rescatistas, un elemento vital, en vista de las características de la carrera.
Sarkis Yammine, vocero de la Fundación Yammine, explicó que esa institución está orgullosa de colaborar con esta carrera, en vista de que el eje ambiental y el deportivo, son claves dentro de los objetivos de la Fundación.
“Los corredores tienen la oportunidad de ejercitarse, pero además de recrearse con la magnífica vista del paisaje de los andes venezolanos, que debemos conservar”, dijoYammine.
Este ultra-trail, que es como se conoce a este tipo de carreras de montaña, es la segunda más alta del mundo en altitud promedio y la primera del continente americano. Numerosas lagunas y cinco altos se atraviesan en la ruta hasta el Alto de Pan de Azúcar, punto de máxima altura del recorrido a 4.494 metros sobre el nivel del mar.
La carrera parte a las 4 AM del guardaparques de Mifafi, ubicado a 3.750 metros sobre el nivel del mar, rumbo al Parque Nacional Sierra de la Culata. La mayoría de los participantes y sus acompañantes pernoctan en el páramo, algunos con días de anticipación, lo que genera una fuente de ingreso al turismo rural en alojamiento, alimentación y otros consumos.
Yammine expresó su compromiso en seguir apoyando a esta maravillosa iniciativa.]]>

Publicidad
Publicidad