Deportes

Paolo Guerrero podrá jugar el Mundial de Rusia 2018

La Federación Peruana de Fútbol aseguró que Paolo Guerrero, capitán de la selección nacional, podrá jugará el Mundial de Rusia 2018, luego de que el Tribunal Federal Suizo acatara la apelación presentada por el futbolista a su sanción de 14 meses por dopaje.

Publicidad
FOTOGRAFÍA: AP | ARCHIVO EL ESTÍMULO

El jugador del Flamengo de Brasil, presentó este jueves ante la corte suiza “una solicitud urgente de suspensión de ejecución”, ante la decisión del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) de sancionarlo al dar positivo por el metabolito de la cocaína, benzoilecgonina.
«El señor Paolo Guerrero presentó una solicitud urgente de suspensión de ejecución de la sanción al objeto de poder participar en la próxima Copa del Mundo de FIFA en Rusia. El TAS no objetará la solicitud urgente de suspensión presentada por el señor Guerrero», añade el texto emitido por el TAS.
Tras el partido Perú-Argentina, el 5 de octubre por las eliminatorias sudamericanas, el capitán del equipo peruano de fútbol, dio positivo por una sustancia incluida entre los productos prohibidos de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).
La FIFA anunció en diciembre que la suspensión de un año infligida al delantero del Flamengo se había reducido a seis meses y terminaba el 3 de mayo, lo que debía permitirle disputar el Mundial.
Sin embargo, a mediados de mayo de 2018 el TAS anunció que la suspensión del jugador de 34 años de edad pasaba de 6 a 14 meses, lo que deja a Guerrero sin Mundial.
Con información de agencias ]]>

Publicidad
Publicidad