Deportes

Josef Martínez a Dudamel: No me convoques más

El juagdor del Atlanta United, de la liga estadounidense de fútbol profesional (MLS) expresó su descontento con el director técnico venezolano, quien a su juicio tiene un proyecto personal que no representa verdaderamente las aspiraciones de la selección nacional. Aseguró que su renuncia no es absoluta y que espera volver al equipo cuando haya un nuevo entrenador.

Publicidad

El delantero venezolano Josef Martínez anunció en un comunicado compartido en redes sociales que se niega a vestir el uniforme de la Vinotinto mientras Rafael Dudamel siga siendo el director técnico del equipo.

Martínez, oriundo del barrio “El Combate” de Carabobo, aseguró que ha vivido emociones enormes y logros en su carrera vistiendo la Vinotinto, pero señaló que en tiempos recientes ha sufrido más de lo que ha disfrutado estando con la selección absoluta.

“No andaré con rodeos, nunca ha sido mi forma de ser. La razón es clara y específica: una relación profesional cada vez más deteriorada con el actual seleccionador absoluto”, explicó Martínez. “Ya son tres años padeciendo un trato que no se corresponde con el compromiso que siempre he demostrado hacia la selección”.

El delantero estrella del Atlanta United (MLS) indicó brevemente que el “desgaste anímico” cada vez que es llamado por la selección es grande, producto del comportamiento de Dudamel. Dijo que la Copa América 2019, celebrada en Brasil, fue el evento que más le afectó emocional y deportivamente.

“La pasé realmente mal”, subrayó.

En un texto del 25 septiembre firmado por el propio jugador, Martínez expresó su descontento con la gestión deportiva de Dudamel. Indicó que esta renuncia no es “total” y que estaría dispuesto a volver a representar a Venezuela cuando el actual técnico cese en sus funciones.

“Aclaro rotundamente que no estoy renunciando a seguir vistiendo la camiseta de mi país, la que más amo. No estoy cerrando las puertas de seguir representando a Venezuela», recalcó el carabobeño.

Además, Martínez afirmó que prefiere no estar con la Vinotinto hasta que llegue un cambio que permita recuperar la esencia de lo que verdaderamente es representar a un país y no lo que él catalogó como un proyecto «personalista», refiriéndose a Dudamel.

Recordó que nada ni nadie debe estar por encima de la selección nacional y dejó un mensaje a los seguidores de la selección venezolana, asegurándoles que algún día se reencontrarán “con la camiseta vinotinto puesta”.

Josef Martínez, de 26 años, juega como delantero para el Atlanta United de la Major League Soccer estadounidense. Actualmente ostenta el título de más goles anotados en una misma temporada de la MLS, con 35 dianas en la campaña 2018. También jugó un par de temporadas en el Torino de Italia, el BSC Young Boys de Suiza y el FC Thun de la Super Liga Suiza también.

Hace unos días se convirtió en el jugador con la racha goleadora más larga de la liga estadounidense, cuando anotó por 15 fechas consecutivas. Martínez es uno de los jugadores venezolanos con mayor proyección en el fútbol internacional y, junto al mexicano Carlos Vela y el sueco Zlatan Ibrahimovic, es uno de los delanteros extranjeros más letales de la MLS.

Publicidad
Publicidad