Deportes

Diario Olé de Argentina: "Rondón está en evaluación"

Según el diario argentino, el delantero criollo es uno de varios nombres que la dirigencia de River Plate estudia. A su favor se encuentra que el técnico Martín Demichelis lo conoce

Publicidad

En las últimas horas, el nombre de Salomón Rondón ha sido tendencia en las redes sociales por un supuesto interés de River Plate. El delantero venezolano no tiene actualmente equipo, por lo que podría ser un refuerzo para cualquier club tras finiquitar de mutuo acuerdo su pasado con el Everton de la liga inglesa.

Al respecto, el diario Olé de Argentina, que maneja información de primera mano, señaló que el sueño de River es contar con el colombiano Santos Borré, que juega actualmente en Eintracht Fráncfort de la Bundesliga de Alemania y tuvo un exitoso pasado con River.

Pero el diario asegura que el préstamos es muy complicado, por lo tanto, Rondón es una opción, aunque no la única. «Al igual que el del uruguayoNicolás López, el nombre del punta de 33 años fue acercado a la dirigencia y actualmente se encuentra en observación, algo que sucede con todos los casos de este estilo: los dirigentes, la Secretaría Técnica y el entrenador analizan al jugador y luego se decide si se avanza o no en una negociación, que en este caso sería directa conRondón.», dice Olé.

El medio de comunicación explica que Rondón «tiene un punto a favor:durante todo el 2011 y medio 2012 compartió plantel en el Málaga con Demichelis: era el centrodelantero titular y goleador del equipo, así que se conocen bien». Pero también resalta el handicap: el semestre pasado jugó apenas 194 minutos repartidos en ocho partidos (siete por Premier y uno por Carabao Cup) y no marcó goles.

En este sentido, la competencia de Rondón sería Nicolás López: el Diente, que fue ofrecido a River y también está en evaluación por el cuerpo técnco. El uruguayo de 29 forma parte del club Tigres de Monterrey (hizo 24 goles en 74 PJ), pero el club busca liberar un cupo de extranjero y tiene contratado al punta hasta diciembre de este año.

En las últimas horas podría decidirse si el venezolano regresa al fútbol suramericano.

Publicidad
Publicidad