Economía

Cerveza será la única bebida alcohólica que se salva del alza de impuestos

El superintendente José David Cabello expresó que se trata de “la bebida más popular, la que el pueblo consume y estas medidas no van a afectar al pueblo”.

Publicidad
El Estímulo | Archivo

La cerveza será la única bebida alcohólica a la que no se le aumentarán los impuestos en la Reforma de la Ley de Impuestos al Alcohol y Especies Alcohólicas, que se espera aparezca publicada esta semana en Gaceta Oficial, después de que el presidente Nicolás Maduro la promulgara por Habilitante el pasado martes.

José David Cabello, el superintendente del Servicio Nacional Integrado de Administración, Aduanera y Tributaria (Seniat), explicó que el impuesto de la cerveza no sufrirá ningún ajuste porque “hay que decirlo claro, porque es la bebida más popular, la que el pueblo consume y estas medidas no van a afectar al pueblo”.

Cabello argumentó, además, que el espíritu de la reforma es que “los que más tengan plata tendrán que pagar mayor impuestos para ser ditribuidos en salud, educación, misiones”. Por eso, el impuesto del vino pasó de 15% a 35%, mientras que otras bebidas alcohólicas también tendrán un ajuste de 20% a 50%, aunque Maduro no especificó los detalles.

Publicidad
Publicidad