Economía

Investigan 768 kilos de droga oculta en vehículos militares

Dos incautaciones en la que aparecen implicados dos oficiales del Ejército, con un total de 768 kilos de droga en su poder, son investigadas por el Ministerio Público.

Publicidad
FOTOGRAFÍA: RUNRUN.ES

El órgano público anunció este lunes que presentará ante los tribunales a estos militares en las incautaciones registradas en los estados Mérida y Zulia. Ambos ocurrieron en las últimas 72 horas. En las acciones se incautaron panelas de cocaína y marihuana.

En las incautaciones también fueron detenidos seis civiles que portaban uniformes militares.

El caso más sonado es el de la incautación de 503 kilos de cocaína el pasado 12 de febrero ocultos dentro de una plataforma de un camión militar Mack a un mayor del ejército identificado como Juan José Sorja, de 40 años.

Sorja, destacado en Barinas, fue detenido junto a los civiles Ismael Suárez (32), Henry Méndez (30), Ramón Ostos (30), Franklin Urbina (29), Michael Nieto (25) y Miguel Peñaloza (23), según la nota del Ministerio Público.

El camión fue detenido mientras se trasladaba por el sector Nueva Bolivia, municipio Tulio Febres Cordero en Mérida.

El portal de noticias runrun.es asegura que Sorja era la mano derecha del exgobernador de Barinas, Hugo de Los Reyes Chávez, a quien atendía en calidad de enfermero y asistente personal las 24 horas del día.

El trabajo periodístico mostró cómo la droga estaba oculta en un doble fondo de la plataforma del camión militar. También muestra una foto en la que aparecen siete personas detenidas con uniformes militares.

Vladimir Padrino López, ministro de Defensa, confirmó el sábado la detención de Sorja y advirtió que la detención de militares implicados en narcotráfico serán severamente sancionados. Dijo que los civiles detenidos portaban ilegalmente los uniformes castrenses.

El otro caso es la detención del primer teniente del Ejército, Yorman José Ojeda Páez, detenido el sábado cuando se trasladaba por el Puente sobre el Lago de Maracaibo con 265 kilos de droga, contenidos 500 panelas de marihuana y 10 de cocaína.

Ojeda Paéz se trasladaba en una camioneta marca Toyota con logos alusivos al ejército.

Publicidad
Publicidad