Banca y Finanzas

Autorizan a Bancrecer y Bancamiga para operar en el Simadi

El Ministerio de Economía, Finanzas y Banca Pública y el Banco Central de Venezuela autorizó a las entidades microfinancieras Bancrecer y Bancamiga a actuar como operadores cambiarios en el Sistema Marginal de Divisas (Simadi).

Publicidad

El aviso oficial se divulgó en Gaceta Oficial 40.616, que circuló este martes. Detalla que a partir del «primer día hábil bancario» posterior a la publicación del documento estos dos bancos podrán iniciar transacciones en el nuevo mercado marginal, en el que la divisa se cotiza en Bs 178.
Las instituciones autorizadas podrán actuar como intermediarios tanto en el mercado de menudeo como en las operaciones de negociación de divisas en moneda nacional, en las que solo participan los bancos y se negocian montos superiores a $3.000 dólares.
El artículo 3 del convenio cambiario 33, que establece el marco normativo del Simadi, señala que la participación de los bancos microfinancieros en el esquema estará sujeta a la previa aprobación del despacho de Economía, Finanzas y Banca Pública y el BCV.]]>

Publicidad
Publicidad