Banca y Finanzas

Cuenta en dólares de Banesco, estos son los requisitos para abrirla

Con la nueva Cuenta Verde los clientes de esta institución pueden hacer y recibir pagos entre clientes y comercios del banco Banesco

Ciudad Banesco dólares
Archivo
Publicidad

La dolarización es un hecho. Aunque la moneda oficial sigue siendo el bolívar, más del 50% de las transacciones comerciales en Venezuela se realizan en dólares desde hace ya más de un año. Ahora el porcentaje va creciendo y la banca ve en esto una posibilidad para capitalizar ese movimiento de dólares en el país. Banesco se suma a los bancos en Venezuela que ofrecen cuentas en dólares en las que se pueden realizar transacciones electrónicas.

La Cuenta Verde es un nuevo instrumento que lanzó este jueves Banesco para que personas naturales y jurídicas puedan realizar transacciones en dólares a través de la banca móvil, así lo anunció el presidente de Banesco, José Grasso Vecchio.

¿Cómo se abre una Cuenta Verde Banesco?

Los requisitos para abrir una cuenta Banesco son sencillos. No se requiere ningún tipo de depósito para abrirla. Solo es necesario tener 6 meses de antigüedad con una cuenta Banesco. Además, los interesados deben entrar en el portal Mis Solicitudes de Banesco para poder subir de forma digital los documentos que se piden:

  • Copia de la cédula de identidad
  • Copia del RIF
  • Una referencia personal
  • Una referencia bancaria
  • Constancia de trabajo, certificación de ingresos o constancia de estudios, según sea el caso.

Después de subir los documentos, se debe realizar la solicitud del producto y tener la aplicación Banesco Móvil para poder realizar las operaciones.

¿Cuáles son los beneficios de la cuenta?

Con la nueva Cuenta Verde Banesco los clientes de esta institución pueden hacer y recibir pagos entre clientes y comercios del banco Banesco.

También se pueden realizar transferencias por Banesco móvil y realizar depósitos y retiros en las agencias habilitadas.

Publicidad
Publicidad