Contenido patrocinado por

Bancamiga Suite: la app con servicios bancarios al alcance de la mano

Además de gestionar el Pago Móvil Interbancario, una de las funcionalidades de Bancamiga Suite es gestionar la recarga de las tarjetas de una manera sencilla e inmediata

archivo

Las aplicaciones para Pago Móvil en Venezuela se popularizaron hace ya varios años. Sin embargo, las posibilidades que ofrecen algunos bancos en el país a sus clientes van mucho más allá de realizar un pago a un tercero. Bancamiga es uno de los bancos que más ha desarrollado su app de pago móvil para facilitar las transacciones a sus clientes. Por esto, Bancamiga Suite se posiciona como una de las mejores apps bancarias en Venezuela. En un país en el que la dolarización transaccional también está llegando a la banca, la oferta de Bancamiga de cuentas en dólares pasa por utilizar estas cuentas de forma efectiva a través del pago con tarjetas internacionales y el retiro de efectivo en cualquier cajero del mundo. Es por esa razón, que Bancamiga Suite permite agilizar la recarga de la Tarjeta en Divisas de una manera muy sencilla y desde la palma de la mano.

¿Cómo recargar una tarjeta en dólares desde Bancamiga Suite?

El procedimiento para recargar la Tarjeta en Divisas de Bancamiga es muy simple. Solo es necesario entrar al aplicativo y seleccionar la sección de tarjetas. AIIí te aparecerá la opción recargar tu Tarjeta en Divisas. AI pulsar allí te pedirá escoger la cuenta en divisas desde la cual desees transferir los fondos. Selecciona el monto y listo.

Tras realizar la recarga en la Tarjeta en Divisas, automáticamente el usuario puede hacer uso de su tarjeta en cualquier punto de venta internacional e incluso sacar dinero de cajeros automáticos.

Para el líder de Desarrollo Móvil de Bancamiga, Carlos Vizcaya, esta reciente funcionalidad de Bancamiga Suite es parte de la evolución del aplicativo de Pago Móvil Interbancario, que hace cuatro años solo presentaba la opción de transferencias rápidas entre bancos.

«La idea es que a nivel de usuario, Bancamiga Suite permita capturar todas las funcionalidades con una sola mano»

¿Cómo utilizar Bancamiga Suite?

Conoce los beneficios de la aplicación para que los clientes puedan realizar todo tipo de transacciones financieras

Tarjeta en Divisas Prepagada: la opción de Bancamiga para sus clientes

Si eres cliente Bancamiga y aún no cuentas con una Tarjeta en Divisas, te puedes estar perdiendo de las posibilidades de contar con una tarjeta internacional que te funcione para tus viajes, y que además te permita realizar pagos en el comercio electrónico.

Antes de pedir tu Tarjeta en Divisas es necesario que abras una cuenta en divisas. Bancamiga te ofrece dos opciones: la Cuenta Cash y la Cuenta en Moneda Extranjera.

La Cuenta Cash es un producto asociado al Convenio Cambiario N°1, dirigido a personas naturales -mayores de edad- y jurídicas, que ofrece a los clientes la posibilidad de hacer depósitos y retiro de dólares o euros en efectivo, a través de las taquillas de la red de agencias Bancamiga, distribuidas en el territorio nacional.

Por su parte, la Cuenta en Moneda Extranjera, asociada al mismo convenio, permite hacer y recibir transferencias internacionales. Además, ofrece a todos los clientes de Puntos de Venta Bancamiga, la posibilidad de recibir las liquidaciones de sus operaciones en dólares.

Ambos productos permiten recibir fondos de operaciones del Sistema del Mercado Cambiario, según las cotizaciones pactadas por el BCV o a través de la Mesa Cambio de Bancamiga.

AI tener cualquiera de estas dos cuentas, los clientes pueden pedir su Tarjeta en Divisas, la cual funciona como una tarjeta prepagada, que tendrá el saldo que la persona transfiera de cualquiera de sus cuentas en divisas.

Desde Bancamiga Suite se puede realizar la transferencia de dólares desde una de las cuentas del cliente hasta la Tarjeta en Divisas.

¿Y si aún no tengo cuenta en dólares en Bancamiga?

Te estás perdiendo de muchas posibilidades. Abrir una cuenta en dólares en Bancamiga es muy sencillo y solo se requiere de un procedimiento simple.

Si ya eres cliente, accede a Bancamiga en Línea y sigue los siguientes pasos:

  • Ingresar con tu usuario y contraseña
  • Seleccionar el botón de Abre tu cuenta
  • Seleccionar la cuenta o las cuentas que deseas abrir y ¡listo!

Una vez finalizado el proceso de apertura, los ejecutivos te indicarán los pasos a seguir para la solicitud y entrega de la Tarjeta de Débito.

Según el líder de Desarrollo Móvil de Bancamiga, Carlos Vizcaya, todas las personas que han llegado a Bancamiga en los últimos años están buscando una manera de utilizar su dinero tanto en bolívares como en moneda extranjera, por lo que las opciones que ofrece la entidad bancaria van enfocadas a cubrir esa necesidad.

«Tenemos entre 4 mil y 5 mil transacciones diarias de personas que compran en internet a través de la Tarjeta en Divisas de Bancamiga»

Carlos Vizcaya

Ante cualquier duda, Bancamiga Suite cuenta con su asistente virtual Bea, que opera como una ejecutiva de Atención que brinda respuestas eficaces y oportunas en cuanto a requerimientos, incidencias, dudas o reclamos.

Recargas de Servicios: la otra opción de Bancamiga Suite

Además de la posibilidad de hacer Pago Móvil Interbancario y recargar tu Tarjeta en Divisas, también es posible recargar y pagar Movistar, Digitel, Inter, Simple TV, Puro Pago, Pago Directo y Cantv a través de Bancamiga Suite, la aplicación móvil de Bancamiga.

Para esta app es necesario estar afiliado al Pago Móvil desde Bancamiga en Línea y tener descargada Bancamiga Suite desde las tiendas oficiales (Play Store o APP Store).

Entre sus ventajas también están que permite visualizar tus cuentas, observar los movimientos y límites de tus tarjetas y compartir datos con el módulo QR de forma fácil y sencilla entre clientes con nuestras App.

Vizcaya expresó que cuando se registra la primera biometría en Bancamiga Suite ya se pueden agregar otras cuatro cuentas. También dijo que todas las actualizaciones, disponibles para IOS y Android, están enfocadas en seguir brindando elementos de valor con la mayor seguridad.