Economía

Moneda argentina recorta devaluación y cerró en 13,60 pesos por dólar

El dolar bajó 40 centavos en Argentina para cerrar en 13,60 pesos y recortó ligeramente la fuerte devaluación del peso de casi 30% que registró el miércoles al liberarse el mercado de cambios.

Publicidad

Al día de hoy la moneda argentina se devaluó 27,6% con respecto el miércoles; su último día bajo control cambiario cuando cerró a 9,84 pesos por dólar.

Aunque algunos operadores indicaron que todavía no se normalizaban todas las actividades por la implementación del sistema, hubo un poco más de actividad cambiaria en bancos y casas de cambio con respecto al jueves.

El gobierno del presidente Mauricio Macri anunció el miércoles la unificación del tipo de cambio y liberación del dólar, que disparó el valor del dólar en más de 40% en las primeras horas del jueves.

Aún hay cierto clima de incertidumbre sobre la restricciones que se levantaron, entre ellas el impuesto de 35% al uso de tarjetas de crédito en el exterior y otros límites impuestos en 2011 por la expresidenta Cristina Kirchner para frenar la escasez de reservas.

Publicidad
Publicidad