Economía

Agencias ofrecen financiar viajes ante caída en las ventas

Ante las múltiples adversidades, el sector turístico apunta a la creatividad para mantener la calidad de los servicios. Esta necesidad fue el objetivo de la exposición anual de Avavit Viajes y Turismo 2016, donde diversos representantes de la industria ofrecieron un panorama de la situación y esbozaron algunas soluciones.

Publicidad
servicios turísticos

La reciente salida de Lufthansa y Latam Airlines del mercado venezolano despertó interés sobre el encuentro organizado por la Asociación Venezolana de Viajes y Turismo (Avavit) este miércoles en el Hotel Eurobuilding, donde operadores turísticos y representantes del sector participaron en el conversatorio Turismo en Venezuela: Potencialidad vs. Realidad.

En el marco del evento, el presidente de Avavit, Dante Salvatorelli, explicó que la caída en las frecuencias aéreas, tanto nacionales como internacionales, ha impactado de forma directa en las ventas, que han caído entre 25% y 30% en lo que va de año.

La situación no ha generado aún el cierre de agencias de viaje, pero sí les ha obligado a recortar personal entre 15% y 20%.

«Pero nos hemos adaptado. Se están vendiendo más paquetes, incorporando más productos», dijo. Entre estos nuevos servicios está el financiamiento, lo cual, asevera Salvatorelli, se ha incrementado este año.

Indicó que cada agencia tiene sus afiliaciones bancarias y ofrecen distintas facilidades de pago. «Con dos meses de antelación se puede hacer perfectamente un plan de financiamiento», sostuvo.

En la exposición también se analizó el complicado panorama del turismo nacional, gracias a la participación de los representantes de distintos gremios.

Infografía: Jean Manzano

Publicidad
Publicidad