Economía

Movistar recupera más 100 estaciones vandalizadas en Venezuela

Durante 2019 Movistar contabilizó más de 370 acciones de robo y vandalismo contra su infraestructura y reportó estaciones que registraron una reincidencia de hasta 13 veces. En lo que va de 2020 la cifra asciende a 33

Movistar
Archivo El Estímulo
Publicidad

El gigante de telecomunicaciones Movistar reportó la recuperación de más de 100 estaciones que han sido blanco del  robo y vandalismo. La compañía informó en un comunicado que se han destinado más de 3.5 millones de dólares para la reactivación de las áreas afectadas.

“Este es un tema que nos impacta fuertemente. Si bien, gracias al trabajo coordinado que hemos venido realizando con las autoridades y la comunidad, se ha logrado reducir el número de incidentes, la recuperación de estaciones es muy compleja por el incremento de los costos y la disponibilidad de equipos”, afirmó Víctor Martínez, Director de Operaciones de Tecnología de Movistar Venezuela.

Durante 2019 Movistar contabilizó más de 370 acciones de robo y vandalismo contra su infraestructura y reportó estaciones que registraron una reincidencia de hasta 13 veces. En lo que va de 2020 la cifra asciende a 33.

La región más afectada con esta situación es Andes, al concentrar 20% de los hurtos, seguida por Gran Caracas con 18% y los llanos centrales con 16%.

Durante el asueto de Carnaval, la estación San Felipe, en el estado Yaracuy, terminó completamente quemada producto de una acción vandálica luego de un ataque que afectó, no solo la comunicación de los usuarios, sino la actividad bancaria y comercial en la zona.

Publicidad
Publicidad