Economía

Ricardo Cusanno: 60% del aparato productivo venezolano desapareció en los últimos 21 años (+Audio)

Ricardo Cusanno señala que la regulación de precios genera inconvenientes y desesperanza en el empresario porque se reduce la capacidad para mantener sus operaciones

Ricardo Cusanno
Alejandro Cremades |El Estímulo
Publicidad

El presidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno (@ricardocusanno) aseveró que en Venezuela se vuelven a generar acciones económicas bajo las mismas premisas y pensamientos que han ocasionado la desaparición de más del 60% del aparato productivo venezolano en los últimos 21 años. Las mismas premisas que llevan al país a tener uno de los más altos índices de inflación en el mundo.

El empresario explicó que ante las políticas económicas fracasadas y la falta de consensos entre el sector productivo, financiero, telecomunicaciones y la crisis de servicios, una vez más se toman decisiones individuales y desajustadas, como la regulación de precios y ocupación de empresas.

En este escenario se deben aplicar políticas integrales y preservar el derecho a la vida, a la educación, a la libre empresa, propiedad privada y el derecho a un país normal.

Ricardo Cusanno alegó que las perspectivas no son positivas. La regulación de precios genera inconvenientes y desesperanza en el empresario porque se reduce la capacidad para mantener sus operaciones. Esto pondrá en mayor riesgo la actividad del sector privado, pero lo que no se dejará de evidenciar es el esfuerzo que hacen los empresarios y productores.

Aseguró que todas las regiones y sectores del país están haciendo el estudio de lo que debería ser el plan para la reactivación paulatina de la actividad productiva, cuidando la salud de los trabajadores y de los consumidores; esta planificación pasa por variables que no están en manos de la empresa privada, como el combustible, el reforzamiento de las capacidades económicas.

Hizo énfasis en que se requiere certeza en las variables mencionadas para una reactivación del aparato productivo que está en aislamiento social.

Publicidad
Publicidad