Empresas y Negocios

Agencias de viaje deben reinventarse para sobrevivir

La caída en la oferta de pasajes aéreos al exterior ha reducido al mínimo una de las principales fuentes de ingreso de las agencias de viaje. Los representantes del sector afirman que es momento de revisar las estructuras de costos, garantizar beneficios mínimos y evitar el cierre.

Publicidad

Alrededor de 1% de los operadores afiliados en la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo han dejado de operar producto de las nuevas circunstancias, afirmó el presidente del ente gremial, Pietro Caschetta. La clave para mantenerse a flote, según el directivo, es diversificar la oferta y reducir costos.
«Hay que reinventarse, proponer otros destinos accesibles, viajes nacionales y, por supuesto, no es el momento de estar pensando en el beneficio sino de la continuidad de la existencia, vendrán otros tiempos mejores», indicó.
La búsqueda de oportunidades ante la crisis motivó la realización de la XXIV Exposición de Viajes y Turismo 2015, efectuada este martes y miércoles en Caracas. La propuesta de este año, según Caschetta, es la de incorporar a otros actores del sector, como Conseturismo.
Asegura que las debilidades de la industria turística, como la inseguridad y la escasez, son temas coyunturales. Tenemos que trabajar para superar esta crisis.
«Estamos proponiendo formar una policía turística regional para cada estado, con capacidad cultural, de idioma para que mantenga siempre la vigilancia y la supervisión. La vamos a presentar ante el ministerio (de Turismo), pero ya se lo anunciamos», dijo.]]>

Publicidad
Publicidad