Tecnología

Panita: lo que debes saber del celular que cuesta menos de $30 y tiene WhatsApp

Panita es un celular básico a simple vista, pero tiene todas las funciones que se buscan en un equipo inteligente de gama alta: WhatsApp, Google y Youtube. ¿Cuánto vale? ¿Dónde lo venden? ¿Cuáles son sus características? Aquí te contamos

Publicidad

Panita es un celular básico, completamente compacto, que tiene todas las características que se buscan en un teléfono inteligente de alta gama: WhatsApp, Youtube, Google y doble SIM. Acaba de entrar en el mercado venezolano para ofrecer una solución a aquellas personas que no pueden comprar un equipo móvil de gama alta. 

¿Qué sistema operativo usa? ¿Cuánta memoria dispone? ¿Cuál es su valor? ¿Dónde se puede conseguir? En esta nota El Interés responde lo que debes saber para adquirirlo.

Así te entregan el celular Panita cuando lo compras.

¿Quién comercializa los celulares Panita?

Panita es un celular que llegó a Venezuela a través de la empresa LOGAN, que afirma que se trata de un equipo «con todas las funcionalidades básicas de un teléfono de gama alta, pero con una oferta económica al alcance de cualquier bolsillo».

Javier Espinoza, CEO de Logan, señala que la meta «es conectar y comunicar a cada venezolano, en cada rincón del territorio nacional. Y así como un amigo está para apoyarnos en lo que necesitemos, Panita llega para ser ese aliado que permitirá a cada usuario disfrutar las bondades de la tecnología, a un precio insuperable».

Su diseño, a pesar de ser sencillo, es elegante.

Sistema operativo: ¿cuál es?

Panita utiliza el sistema operativo KaiOS, posicionado entre los 5 primeros sistemas operativos para celulares inteligente en el mundo, y tiene las mismas aplicaciones de un dispositivo inteligente promedio.

Algunas de ellas son Google, WhatsApp, e-mail, YouTube, Facebook y Google Maps. Además, el equipo sirve como punto de acceso móvil (BAM) y el procesador MTK6572, le permite al usuario utilizar todas las aplicaciones de manera rápida y sencilla.

Es cómodo, pequeño y seguro.

¿Cómo es físicamente el Panita?

Panita tiene un diseño ligero, compacto y modesto que lo hace un celular seguro y discreto. Su pantalla es de 2.4» QVGA, con una resolución de 320×240 píxeles, lo que permite ver las imágenes con nitidez y claridad.

También, tiene linterna LED, radio FM, reproductor MP3 y MP4, Bluetooth, calculadora, reloj, alarma y calendario.

La batería es de larga duración (1000mAh), tiene una cámara trasera VGA de 0.3 MP, memoria RAM de 512 MB y 4GB FLASH, con puerto para MICRO SD de hasta 32 GB.

Estas son algunas funciones del celular.

¿Funciona con todas las operadoras venezolanas?

Sí. Panita reconoce las tarjetas SIM de todas las operadoras 4G y funciona en las bandas 3G de las tres operadoras nacionales (Movistar, Digitel y Movilnet). Está disponible en tres colores, negro, azul y rojo, tiene capacidad Dual SIM.

¿Dónde se puede comprar un Panita?

Actualmente, el celular Panita está a la venta en las sucursales de Copikon de Caracas, Barquisimeto y Maracay y en todas las tiendas Canguro del país. Vale decir que con la compra de este equipo móvil se incluye un forro protector.

Aquí puedes ver más sobre el dispositivo:

Publicidad
Publicidad