Espectáculos

Miguel Sierralta: el espectáculo como razón de ser

Miguel Sierralta es el presidente y creador de los canales de 24 horas de programación, Show Business Television y Latin Angels TV, dedicados a la industria del entretenimiento y a resaltar la belleza de la mujer latina a través de distintos destinos turísticos, respectivamente

Cortesía
Publicidad

Durante más de 20 años, el empresario venezolano Miguel Sierralta ha estado trabajando con gran éxito en Miami, en el ámbito de la televisión, la música y el entretenimiento en general, a través del manejo de artistas y de la producción, desarrollo y distribución de contenidos originales, tales como programas de TV, documentales, series, guiones y otros formatos. Está bien establecido en una industria en la que se le considera uno de los hispanos más influyentes, audaces y creativos, lo cual no es decir poco.

A su ciudad de residencia llegó hace dos décadas, con la experiencia de haber mantenido cinco años en el aire el magazine televisivo del espectáculo Show Business, que producía para el Canal 8 de Venezolana de Televisión. También compartía la actividad con su rol de manager de artistas y organizador de eventos para el gran público, como conciertos de luminarias de la canción, nacionales e internacionales, así como festivales de música, entre otros. Al principio no le fue tan bien con Show Business en Miami, pero luego lo relanzó con Carolina Cristancho, quien le propuso conducirlo como presentadora y productora asociada. Luego vino TV Time, con Chiquinquirá Delgado y Anabell Bloom. A partir de allí empezó su más que favorable despegue.

Inicios

-Me crié en Caricuao con mi tía y mi tío, así como también en Sicilia, la tierra de ellos -dice Sierralta, recordando a grandes rasgos su infancia y adolescencia-. A los 14 años me fui a vivir con mis padres y a los 16 me mudé solo. Arranqué como actor en el musical Anita la huerfanita, que produjo Elisa Soteldo en el Teatro La Campiña. También trabajé como modelo. A los 21 años me gradué de abogado en la Universidad Santa María, pero no ejercí.

Sierralta es el presidente y creador de los canales de 24 horas de programación, Show Business Television y Latin Angels TV, dedicados a la industria del entretenimiento y a resaltar la belleza de la mujer latina a través de distintos destinos turísticos, respectivamente.

-Ambos son los pilares de mi empresa Sierralta Entertainment Group. Los dos comenzaron como programas y ahora son canales de 24 horas de entretenimiento.

-¿En qué se inspira para producir?

-En el caso de Show Business TV, en el contacto directo que tengo con los artistas y en el de Latin Angels mi admiración por la belleza de la mujer y los destinos exóticos, pues se trata de un formato de viajes con chicas guapas como presentadoras. Particularmente siento mucho cariño por Show Business, pues me ha permitido tener una cercanía con tantos artistas que han formado parte de mi vida. Con mi trabajo he podido llegar a donde jamás imaginé; Latin Angels, por ejemplo, es muy visto en India, Asia y otros lugares, algunos de ellos bastante remotos. Está en 80 países en nueve idiomas diferentes. En marzo lo lanzamos en Estados Unidos, Latinoamérica y España, vía Pluto TV, plataforma de Viacom y CBS que es la más grande de Estados Unidos, con 25 millones de suscriptores.
En total, Sierralta Entertainment Group ha realizado más de tres mil producciones audiovisuales, además de las dos antes mencionadas, que constituyen su emblema por excelencia.

-De nuestro catálogo es el documental Pablo Escobar, ángel o demonio, que ha sido el más visto en la historia del cine colombiano y se ha presentado en más de 30 países. De igual manera, compré los derechos del libro Las prepagos en Colombia, que luego fue llevado a la televisión en una telenovela protagonizada en Televisa por Alicia Machado. Por otro lado, dimos inicio a una serie de documentales televisivos, llamados Nuestros ídolos, primero con una producción sobre la vida y trayectoria de Celia Cruz y luego otra con Willie Colón.

-¿Algún proyecto que le gustaría materializar especialmente?

-Hace 10 años inicié un proyecto de una película sobre la vida del famoso playboy dominicano de los años 50 y 60 Porfirio Rubirosa, quien llegó a ser yerno del dictador Rafael Leonidas Trujillo. Lo comencé a planificar con Antonio Banderas como protagonista y un reparto que integrarían Eva Longoria, Sharon Stone, Melanie Griffith y otros artistas. Tuvimos cerca de hacerlo con un grupo de asociados, pero lamentablemente en ese momento cayó la bolsa y quedó en el vacío. Es un asunto que tengo pendiente, pero esta vez como serie. Su título es El primer playboy.

Imperio del entretenimiento

Sierralta Entertainment Group, ha construido un imperio que tiene como centro de operaciones sus oficinas y estudios ubicados en el Wynwood Art District de Miami, así como en su subsidiaria de España. Los estudios cuentan con más de 7 mil pies cuadrados de espacios internos y externos, con facilidades para filmaciones y eventos. Además, ofrece espacios para grabación de pilotos, programas de TV, videos musicales, EPK y shooting fotográficos.

-La amplitud de nuestro local es apta para desfiles de moda, audiciones, conciertos íntimos, press junkets, exposiciones de arte y showcases. En cuanto a la rama de manejo de artistas, hemos logrado concretar contratos con actrices, cantantes, presentadores de televisión y escritores en la mayoría de los países de América Latina y el mundo.

Ha manejado y promovido asimismo la carrera de artistas y bandas musicales, entre los que se cuentan el español Bertín Osborne, la estrella mexicana de pop latino Paulina Rubio y los legendarios Bee Gees, así como los aclamados Chayanne, Plácido Domingo y Roberto Carlos, además de celebridades como Chabeli Iglesias, la hija de Julio Iglesias, entre otros.

Ese mágico poder

Estos avatares dentro del mundo del espectáculo, lo conducen a incursionar en 2007 en el entrenamiento de emprendedores mediante producciones para Coach TV y Show Business Workshop, en los que comparte experiencias y motiva al desarrollo del potencial humano. Fue este paso, así como su fuerte interacción con sus seguidores en redes sociales, lo que lo motivó a publicar un libro sobre sus experiencias profesionales y vitales.

-Se titula Algunos lo llaman magia y salió el año pasado con la editora Pan House y Amazon. El prólogo es de Bertín Osborne y hay opiniones de distintas personalidades hablando de mi trabajo. El libro estuvo siete semanas en el número uno en ventas y ocupó el segundo lugar en biografías, detrás de la de Michelle Obama, que es actualmente la de mayor venta en el mundo.

-¿Qué aspectos aborda básicamente en su libro?

-Son capítulos de consulta, con ejercicios y tips que a mí me han funcionado. A raíz de su publicación, empecé algunas charlas, que yo llamo “experiencias”, para motivar a las personas a lograr sus sueños y triunfar en la vida a base de constancia. La idea es compartir con la gente las cosas buenas que me han pasado. Yo lo pude lograr y creo que estas charlas son particularmente importantes para Venezuela, para que la gente, que tiene tantos años triste y decaída, sepa que hay formas de obtener un cambio positivo.

-¿Hasta qué punto las redes pueden favorecer ese objetivo?

-Las redes sociales tienen cosas muy positivas, pero también te dan la oportunidad de crearte una imagen que no concuerda con la realidad. Estoy completamente en contra de eso, porque creo que, por lo contrario, mientras más real eres, mejor es el impacto que causas. Yo soy una persona que no tiene filtro para nada, esa conexión que tengo con la gente que me sigue es porque yo soy como soy. No hago algo diferente ni presumo de ser diferente, ni de lo que tengo o no. La gente en las redes nota cuando realmente eres auténtico y cuándo estás fingiendo. Realmente no pretendo hacer nada más que compartir mis experiencias.

-¿Por qué decidió titularlo Algunos le llaman magia?

-Es una palabra que uso permanentemente. Tenía un Twitter que se llamaba Mágicas frases, a los momentos míos yo los llamo Magic Times, digo Que tengas un día mágico y la gente me dice Chico mágico. Defino a la magia como todas las cosas que no puedes tocar, que no puedes estudiar, que no están en los libros, que hacen que las cosas sucedan.

Precisamente, para ofrecer tres charlas en torno a las vivencias que narra en su libro -o experiencias, como él las denomina- Miguel Sierralta vendrá a Venezuela a comienzos de marzo. Tiene las mejores expectativos en este reencuentro con su país. La agenda es la siguiente:

Jueves 5 de marzo (Valencia. Hotel Hesperia) . 6 pm (Salón Cabriales).
Viernes 6 de marzo (Caracas. Hotel Eurobuilding) 5 pm ( Salón Topacio).
Viernes 13 de marzo (Isla de Margarita) 5 pm. Hotel Lido. Sambil.

-En la conferencia de Caracas tendré varios invitados especiales, como Viviana, Gibelli, Anne Marie Camacho, Josemith Bermúdez y otros más que, junto conmigo, hablarán de diferentes aspectos relacionados con sus experiencias de vida y crecimiento personal. Se tocarán temas como el agradecimiento, el poder de los contactos, la acción, la marca personal, la independencia y el desapego y por último, la intuición espiritual. Estará también Alicia Banquez, una cantante maravillosa, para hablar sobre dónde estaba su carrera hace cinco meses y cómo, al conectarse con nosotros, interesados en manejarla, su vida cambió.

Alicia Banquez, un proyecto personal

De Alicia Banquez, el empresario del espectáculo, quien acaba de firmarla, dice que se trata de un proyecto personal, al cual le tiene mucha fe.

-La firmé para llevar su show a Venezuela y otros países. Nos conocimos e inmediatamente hicimos click en el sentido profesional. Ella tiene todo lo que un artista debe tener. Nos encargamos de la totalidad de los aspectos de su trabajo: vestuario, disco, diseño de producción, etc. Presentaré también su show con motivo de mi visita a Caracas. Será un lanzamiento a lo grande. Arranca en Venezuela y seguiremos a España y Estados Unidos. Es una gran artista. En España hará cover con Pitingo, una de las grandes figuras de aquel país. Allí hay un nicho de negocios importante. Como dije, es un proyecto personal, para devolver tantas cosas buenas que me ha dado la vida. Creo que todo su talento se desperdiciaría si no se hace algo con ella.

De Alicia Banquez hay que decir que cuenta con una amplia trayectoria en musicales como «Anita la huerfanita» y «A todo volumen», y los conciertos «Blues en Negra», en la sala BOD, entre otros. Sierralta Entertainment Group le ha preparado una apretada agenda de presentaciones, entre las que se encuentra su espectáculo Soundtrack Live, que se realizará el miércoles 11 de marzo, a las 7 pm, en el teatro Trasnocho del Paseo Las Mercedes. En este concierto íntimo se paseará por temas pop, baladas y soul, popularizados por artistas de la talla de Rihanna, Adele, Alejandro Sanz, Rosana, Franco De Vita, Ricardo Montaner, Marta Sánchez y Aretha Franklin.

Eventos

“Son canciones vinculadas con momentos especiales de mi vida, pero que también han marcado distintas décadas y al público en general. Estaré acompañada de mi banda, dirigida por Alan González, quien hizo la mayoría de los arreglos. A Alan lo conocí en 2005, durante mi participación en el reality Fama, sudor y lágrimas, de RCTV”, recuerda la artista, quien además ha destacado como actriz en varias telenovelas.

Se presentará también el 22 de febrero en Sábado Sensacional y, como ya dijimos, los días 5, 6 y 13 de marzo tendrá una participación musical en las conferencias Algunos le llaman magia, de Miguel Sierralta, a realizarse en Valencia, Caracas y Margarita, respectivamente.

El 14 de marzo rodará en Margarita el videoclip de El perdón, cover del éxito de Enrique Iglesias y Nicky Jam. Y el 20 de ese mismo mes tiene pautado un show con temas de Donna Summer y Cher, entre otras divas de la música disco, en la fiesta retro In Concert 80, a celebrarse en el Hotel Eurobuilding Caracas.

En mayo viajará a España con su espectáculo Soundtrack Live. Allí alternará con Bertín Osborne y Pitingo, cantante español que fusiona bulería y soul. Los temas incluidos en Soundtrack Live estarán disponibles próximamente a través de las plataformas digitales iTunes y Spotify.

Para más información, se puede acceder a su cuenta de Instagram @aliciabanquez.

Tres testimonios y un libro

“A Miguel lo elogio por la capacidad de emprender, conectar y llevar sus ideas a un plano de poderosa manifestación. Quien quiera aprovechar toda esa fuerza vital, solo tiene que leer este libro”.
Ismael Cala (Periodista, escritor y productor)

“Los libros sirven sobre todo, para salvarnos la vida, y este libro no es sólo lo que hay en él, también, lo que a cada uno se le ocurre mientras lo lee. Y seguro que a muchos lectores se les ocurrirán cosas mientras lo lee que les ayudarán a ser felices y acompañarán sus pasos en la vida”.
José Manuel Lorenzo (Ex presidente de Antena 3, España)

“Miguel Sierralta sabe ser amigo, sabe regalar su tiempo, sabe lo que es el amor, sabe lo que es el humor y sabe lo que es tener un propósito en la vida”.
Raúl Di Blasio (pianista argentino)

Publicidad
Publicidad