Espectáculos

Muere Coolio, el rapero que se hizo famoso por "Gangsta's Paradise"

Jarez, mánager de Coolio, asegura que el rapero fue al baño en la casa de su amigo, pero como tardaba en regresar, el amigo fue a buscarlo y lo encontró tirado en el piso. Esto es lo que se sabe del caso

Publicidad
Coolio

El rapero Artis Leon Ivey Jr. (1 de agosto de 1963, Pensilvania), mejor conocido como Coolio, falleció este miércoles 28 de septiembre, según el portal de entretenimiento TMZ. Tenía 59 años.

De acuerdo con el portal, el artista visitaba a un amigo este miércoles por la tarde cuando falleció.

Jarez, mánager de Coolio, asegura que el rapero fue al baño en la casa de su amigo, pero como tardaba en regresar, el amigo fue a buscarlo y lo encontró tirado en el piso.

«Nos dijeron que el amigo llamó a emergencias médicas, quienes llegaron y declararon muerto a Coolio en la escena, y Jarez nos dice que los paramédicos sospechan que sufrió un paro cardíaco. No se ha determinado una causa oficial de muerte», asegura la nota de TMZ.

Los paramédicos fueron llamados a una casa en Los Ángeles alrededor de las 4 p. m. por una emergencia médica y cuando llegaron allí declararon que Coolio había muerto.

En una actualización del caso, fuentes policiales le dijeron a TMZ que no se encontraron drogas ni restos de sustancias que pudieran hacer creer que la muerte estuvo relacionada con sustancias ilícitas.

El portal, sin embargo, dijo que se hará una autopsia y una prueba de toxicología para determinar una causa oficial de muerte.

Esta foto es foto fue tomada el 31 de mayo de 2022, Coolio actúa en el medio tiempo de un juego entre Connecticut Sun y Las Vegas Aces en el Michelob ULTRA Arena en Las Vegas, Nevada AFP

Coolio tuvo diez hijos de relaciones con diferentes mujeres. No fue un modelo a seguir para sus hijos. Fue acusado de agresión por golpear a su novia en 2013. El 18 de mayo de 1996 se casó con Josefa Salinas, pero la pareja se divorció en 2000.

Fue vocero de Justicia Ambiental y Cambio Climático, se dedicó a educar a estudiantes en universidades históricamente negras sobre el calentamiento global. También fue portavoz de Asthma and Allergy Foundation of America.

Carrera musical

Coolio apareció en la escena del rap de Los Ángeles a finales de los años 80, pero explotó a nivel nacional en 1995 cuando grabó «Gangsta’s Paradise» para la banda sonora de la película «Dangerous Minds», que protagonizó Michelle Pfeiffer.

La canción alcanzó el número 1 y permaneció allí durante 3 semanas. Si bien ‘Paradise’ se convirtió en su éxito característico, Coolio tuvo éxitos, como «Fantastic Voyage» de 1994, que alcanzó el puesto número 3 en la lista Hot 100 de Billboard, «1,2,3,4 (Sumpin’ New)» y «It’s All». el camino vive (ahora)».

«Gangsta’s Paradise» fue nominado a grabación del año y mejor actuación solista de rap en los premios Grammy, con Coolio ganando este último

Una vida dura

Según el portal The Famous People, Coolio formó parte de un hogar roto, luchó contra la pobreza y la adicción a las drogas para convertirse en uno de los raperos más exitosos de la década de 1990.

Sus dos primeros sencillos, ‘Watch Gonna Do’ y ‘You’re Gonna Miss Me’, no despertaron ningún entusiasmo entre los amantes de la música. Su papel en la banda WC y el álbum debut de Maad Circle también fue limitado. Decidió ir en solitario y lanzó el álbum ‘It Takes a Thief’. Su sencillo ‘Fantastic Voyage’ le dio el avance que tanto necesitaba.

El álbum fue refrescante ya que reemplazó las letras oscuras y violentas que se escuchan en las típicas pistas de rap con una perspectiva humorística y feliz. Siguió de cerca su álbum debut con la canción ‘Gangsta’s Paradise’ para la película ‘Dangerous Minds’. Encontró un éxito sin precedentes y fue un éxito internacional.

Lanzó un álbum del mismo nombre que fue certificado doble platino, gracias a los dos sencillos, ‘1, 2, 3, 4 (Sumpin’ New)’ y ‘Too Hot’. Aunque a su tercer álbum, ‘My Soul’, le fue bien, no pudo replicar el éxito de sus álbumes anteriores. Sus álbumes posteriores también fueron mal recibidos. Posteriormente actuó en películas y series de televisión, interpretándose a sí mismo o haciendo papeles menores.

Últimamente había aparecido en programas de cocina y planeaba hacer una carrera en este rubro.

ü

T

Publicidad
Publicidad