Espectáculos

"Paradís", vuelve a escena en la Semana del Teatro

Escrita y dirigida por Javier Vidal, "Paradís" sube a las tablas del Teatro Municipal de Chacao en dos únicas funciones: sábado 1 y domingo 2 de abril

Publicidad
Paradís

Dentro de la calificación de piezas de autoficción, Javier Vidal lleva a escena el tema migratorio a partir de la llegada en 1955, al puerto de La Guaira, de sus padres y su tía, quien se casará por poder con el hermano de su madre, teniendo el autor 20 meses de nacido: eso es «Paradís».

Rocío, Jaume, Rusé y Libertario son los cuatro personajes que van hilvanando las primeras impresiones que tienen de este paraíso (“paradís”, en catalán) llamado Venezuela, que los acoge en armonía en los tiempos donde todo estaba por hacer… “hasta la libertad”, como dice uno de los protagonistas.

Una pieza escrita al inicio de la pandemia con más corazón que otro órgano, al decir del autor y director. “Cuando recién comenzaba a escribir los primeros borradores de la pieza, mi madre Rocío moría en España, cosa que me afectó emocionalmente y quizá pudo variar el esquema de Paradís”, comenta Javier Vidal.

El público podrá disfrutar de un espectáculo cargado de nostalgia donde cuatro emigrantes se unen al sentimiento de que en Venezuela han encontrado el paraíso.

El elenco está conformado por Josette Vidal, quien interpretará a su abuela la iaia Rocío; Jan Vidal-Restifo, a su tío Libertario; Theylor Plaza, al padre del autor, Jaume; y Claudia Rojas, a la que aún sigue con vida en Madrid, Rusé, la tía del dramaturgo.

Asistencia a la dirección, Camila Rodríguez; ambientación, Miguel MarSan – premio Avencrit a la mejor ambientación –; asistente de escena, Sergio Malpica; vestuario, Julie Restifo / Mariali Rosato; fotografía, Anderson Díaz; y diseño gráfico, Claudia Wiesner.

La obra se podrá ver en el Teatro Chacao el sábado 1 y el domingo 2 de abril a las 5:00 P.M. Una producción de Julie Restifo para Jota Creativa Producciones. Entradas en taquilla y en la plataforma liveri.com.ve.

Publicidad
Publicidad