Espectáculos

Veruska Verdú regresa a Caracas cargada de salsa y bolero

"Regreso a mis raíces" es el show que trae el 8 de marzo al Centro Cultural de Arte Moderno la cantante Veruska Verdú, quien fuera voz de la Orquesta Latino Caribeña de El Sistema

veruska
Publicidad

Veruska Verdú comenzó a cantar a los ocho años de edad. Hoy, a sus 31, y tomando esos inicios en cuenta, puede decirse que su trayectoria es de más de dos décadas. Actualmente está radicada en la ciudad de Lima. Fue allí donde logró el tercer lugar en el prestigioso concurso “La voz Perú” 2022, en el que tuvo como tutor musical al reconocido cantautor argentino-mexicano Noel Schajris, del dúo Sin Bandera, quien se ha convertido no sólo en su guía académico sino también en un admirador de su talento y promotor de sus presentaciones.

El próximo viernes 8 de marzo, a las 7:00 pm en el Centro Cultural de Arte Moderno, la artista presenta “Regreso a mis raíces”, un concierto que debe su nombre a los géneros que más le han gustado desde que descubrió su vocación como cantante: la salsa y el bolero. “Me cansé de ti”, dúo junto a Lita Pezo, talento de la escena musical peruana, y “La Negrita”, cuyo videoclip vino a rodar en el estado La Guaira, bajo la dirección de la realizadora peruana Marjorie Márquez, forman parte del repertorio de este recital.

Entre otras agrupaciones, Veruska ha sido voz de la Orquesta Latino Caribeña de El Sistema, bajo la dirección del maestro Alberto Vergara. Su primera producción se llamó “Fusión Venezuela”, con letras de José Reyna, maestro de la música popular venezolana, y arreglos de Mario Pazmiño. La artista fue una de las portentosas voces de la revista musical “Ellas son Bolero”, del Centro Cultural de Arte Moderno, y ha tenido participaciones especiales en la Orquesta Los Soprano y en la Orquesta Bailatino, de Venezuela en Perú, entre otras.

Veruska es también voz de la Orquesta de Tony Succar, percusionista, productor discográfico, compositor, arreglista y líder de banda peruano ganador del Grammy Latino al productor del año en 2019.

“Regreso a mis raíces” es un concierto producido por Luis Velásquez, quien ha estado detrás de los espectáculos de artistas y agrupaciones como como Liz, Vanessa Senior y Tambor Urbano, entre otros, y por la también cantante y compositora Giselle Brito, ganadora del Premio Pepsi Music 2023 en las categorías Mejor Video y Mejor Tema del género “Música del Mundo”, por su canción “Se prendió”.

veruska

Los ídolos de Veruska

De la música afrovenezolana las referencias de la artista son voces como las de Betsayda Machado, Francisco Pacheco, Juan Esteban y La misma Sangre, el Grupo Cosecha, Venezuela Caña y Miel, La Calenda de Naiguatá y el Grupo Madera. De los géneros latinocaribeños admira a Celia Cruz, Yolanda Rivera, Oscar D’ León, Rodrigo Mendoza, La Dimensión Latina, Arabella, Choco Orta, Mariana, la Sonera de Venezuela, Trina Medina, Guaco, Cheo Feliciano, Héctor Lavoe, Ismael Rivera, Ismael Miranda, Pete Conde Rodríguez, Gilberto Santa Rosa, Tito Nieves y Canelita Medina.

Salsa y bolero es lo que les espera a los asistentes a “Regreso a mis raíces”, con la portentosa voz de Veruska Verdú y su orquesta, conformada por virtuosos músicos venezolanos. Las entradas están a la venta en ticketmundo.com.

Publicidad
Publicidad