De acuerdo con el sondeo de la consultora Management & Fit, publicado por el diario Clarín, Macri, postulante por el frente conservador Cambiemos, obtendría el 51,8 % de los votos en los comicios del próximo 22 de noviembre.
El candidato del gobernante Frente para la Victoria, en tanto, se quedaría con 43,6% de los sufragios, según la encuesta.
En la primera vuelta, celebrada el 25 de octubre, Scioli obtuvo 37,08% de los votos, por debajo de lo que vaticinaban las encuestas, mientras que Macri quedó segundo pero cosechó más de lo que se esperaba, 34,15%.
Según el sondeo de Management & Fit, realizado la semana pasada, 4,5% de los consultados dijo que impugnará su voto -esto es, invalidar el sufragio tachando la papeleta o introduciendo en el sobre de votación un elemento diferente- o votará en blanco.
Los datos arrojados por el sondeo contienen ya la proyección de cómo se comportarían el día de la elección los indecisos, que representan 10,9% de los encuestados, según la consultora.
Desde la celebración de la primera vuelta, tanto Macri como Scioli han enfocado sus esfuerzos en tratar de captar a los votantes de quien resultó tercero en los comicios, el peronista disidente Sergio Massa, con 21,39%.
Massa ha dejado en libertad de acción a sus adherentes, pero en lo personal, sin dar un respaldo explícito a Macri, dijo que no votará por Scioli.
Cerca de 32 millones de argentinos están convocados a votar en la segunda vuelta, en la que se definirá quién sucederá a la presidenta Cristina Fernández a partir del 10 de diciembre.