Deportes

Dakar 2024: un carro en competencia atropella a espectador ruso

El hombre se encontraba en medio de la pista cuando dieron la salida. Al ver el primer carro, entró en pánico, y empez´´o a correr de derecha a izquierda, sin control. Tiene fractura abierta de la tibia y el peroné

Publicidad
Dakar 2024
Foto |PATRICK HERTZOG / AFP

Un espectador ruso resultó herido tras ser golpeado por un coche, este sábado 6 de enero por la mañana durante la 1ª etapa del Dakar 2024, en la salida de la especial entre Al Ula y Al-Henakiyah, según informó la organización.

Según el patrón del Dakar, David Castera, se trata de un espectador ruso que se encontraba en medio de la pista en la salida de la parte cronometrada del día.

«Cuando llegó el primer coche, entró en pánico, y empezó a correr de derecha a izquierda, fue golpeado en una pierna. Tiene una fractura abierta tibia-peroné, y tuvo que ser evacuado», precisó Castera.

Dakar 2024
Foto PATRICK HERTZOG / AFP

El piloto francés Lionel Baud (Toyota), que conducía el vehículo junto a su hija, dio media vuelta para solicitar las asistencias antes de continuar su marcha.

La especial para los coches fue interrumpida durante 51 minutos, el tiempo para evacuar en helicóptero al espectador herido.

Durante el Dakar de 2016, en Sudamérica, Lionel Baud ya había sufrido un accidente de similares características en el que resultó muerto un espectador boliviano de 63 años durante una especial del rally.

Publicidad
Publicidad