Internacionales

Motín en cárcel de Costa Rica deja cuatro reos con quemaduras graves

Publicidad
Foto: Alonso Tenorio / La Nación / Costa Rica

Cuatro prisioneros fueron trasladados a un hospital con quemaduras graves y 150 más tuvieron que ser evacuados debido a un motín orquestado por un grupo de ellos en la cárcel de San Sebastián, ubicada en el sur de San José.«El incendio fue producido por un pequeño grupo de personas molesto por el traslado de un privado de libertad a otro centro penitenciario por una medida disciplinaria», indicó el Ministerio de Justicia y Paz en un comunicado.

Según el informe oficial, el incendio fue controlado rápidamente y causó daños a un área de 30 metros cuadrados.

En la atención de la emergencia participaron los bomberos, la Policía Penitenciaria, la Fuerza Pública, la Cruz Roja y otras autoridades.

En total fueron evacuados unos 150 presos, cuatro necesitaron ser trasladados a un hospital debido a que presentan quemaduras de gravedad, mientras dos policías también fueron remitidos a un centro médico porque resultaron afectados por el humo.

Los reos heridos fueron identificados como Giovanni Sánchez Gutiérrez, Josep Gutiérrez León, Giovanni Madrigal Campos y José Arias González; y los policías afectados son Héctor Monge Araya y Elpidio Vargas Morales.

La ministra de Justicia, Cecilia Sánchez, afirmó que la institución está abierta al diálogo con los reclusos, pero advirtió que no permitirá que se intente negociar poniendo en riesgo la vida de la población y los funcionarios.

En esta cárcel residen 703 internos.

Publicidad
Publicidad