Internacionales

Policía peruana en “alerta máxima” ante posible renuncia de Pedro Pablo Kuczynski

La Policía Nacional de Perú emitió un comunicado en el que anuncian que todas las unidades de las provincias del país suramericano se mantendrán en “alerta máxima” hasta nuevo aviso, ante la posible salida de Pedro Pablo Kuczynski de la presidencia.

Publicidad

De acuerdo a información publicada por El Comercio de Perú, se emitió una orden donde establece que la policial deberá permanecer con su «uniforme de faena, en sus respectivas unidades, para el debido cumplimiento».
La medida es raíz de la filtración de unos videos donde muestran a aliados políticos del mandatario de Perú intentando comprar el voto de otros congresistas para evitar su destitución.


Medios peruanos informaron que Kuczynski se reunió en la mañana de este miércoles con el cardenal del país y más tarde se reunió con su gabinete para una junta de «emergencia».
Congresistas y políticos de oposición, han pedido la renuncia de Kuczynski y han amenazado que si no la presenta, votarán a favor de la “ausencia de su cargo” en el Congreso este jueves.
Hasta ahora, el presidente, que asumió el poder en 2016, negó todas las acusaciones en su contra.]]>

Publicidad
Publicidad