Internacionales

Policía de Egipto ejecuta a seis supuestos terroristas en un tiroteo

La Policía de Egipto mató este lunes en El Cairo a seis supuestos terroristas que planeaban realizar ataques contra iglesias y otros objetivos la próxima semana, informó el Ministerio de Interior en un comunicado.

Publicidad
Fotografía: EFE

Los sospechosos murieron en un tiroteo con la Policía durante una redada en un apartamento que la banda utilizaba en el distrito de Seis de Octubre, un barrio del oeste de El Cairo.
«Estos elementos estaban planeando llevar a cabo una serie de ataques hostiles contra instalaciones importantes, templos cristianos, las Fuerzas Armadas y la Policía coincidiendo con las celebraciones de la sagrada Fiesta del Sacrificio», según la nota.
Cuando la Policía llegó al apartamento, los sospechosos abrieron fuego, lo que llevó a los uniformados a responder, causando la muerte de seis terroristas.
Tres de los fallecidos han sido identificados hasta el momento: Hasan Marshud Hasan, de 33 años; Abdulrahman Yamal Amin Mohamed, de 21, y Mahmud Kamaleldin Mahmud, de 30 años.
En la operación, la Policía se incautó de tres rifles automáticos, una pistola, munición de distintos tipos y algunas publicaciones yihadistas.
El ministerio no informó del grupo al que pertenecían los seis hombres muertos, ni de si tenían alguna relación con el presunto terrorista suicida que murió el sábado cuando intentaba cometer un atentado contra una iglesia en el norte de El Cairo.
El Gobierno egipcio está llevando a cabo una operación militar a gran escala para perseguir a los grupos terroristas que tienen su base en la península del Sinaí (noreste), entre ellos Wilayat Sina, la filial egipcia del grupo yihadista Estado Islámico (EI).
La Policía informó ayer de la muerte de otros doce terroristas en una redada en Al Arish, capital de la provincia del Norte del Sinaí, según informó la agencia estatal MENA.
Egipto está en estado de emergencia desde abril de 2017 a raíz de una serie de atentados contra iglesias coptas, ataques reivindicados por el EI.]]>

Publicidad
Publicidad