Internacionales

Diferencia entre Bolsonaro y Haddad cae seis puntos, según encuesta

La última encuesta divulgada por Datafolha de cara a la segunda vuelta electoral brasileña del próximo domingo 28 de octubre revela una intención de voto de 56% para el candidato ultraderechista Jair Bolsonaro frente a 44% del izquierdista Fernando Haddad.

Publicidad
Foto: AFP

Estos datos reflejan una reducción en seis puntos de la diferencia entre ambos candidatos. Asimismo, Datafolha precisó que un 8% votará blanco o nulo el domingo y que 22% de los electores podría cambiar su opción el día de la elección.

Bolsonaro, del Partido Social Liberal ( PSL) ganó la primera vuelta electoral celebrada el pasado 7 de octubre, cuando obtuvo el 46,03% de los votos, mientras que Haddad, del Partido de los Trabajadores ( PT),  logró el 29,28%.

Ex capitán del ejército y parlamentario durante 27 años, Jair Bolsonaro es el favorito para ganar los comicios del domingo gracias a su agresivo discurso antisistema y anticorrupción, que también ha generado temores por su tono misógino, homofóbico y de declarada nostalgia hacia la dictadura militar que gobernó Brasil entre 1964 y 1985.

Por su parte Fernando Haddad, quien se desempeñó como ministro de Educación y alcalde de Sao Paulo, asumió la candidatura del PT en septiembre pasado luego de que la justicia brasileña inhabilitara y condenara al ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva a doce años de cárcel por corrupción, en el marco de las investigaciones por  sobornos en la estatal Petrobras

Publicidad
Publicidad