Internacionales

Polichacaos Andrade y Mavares se escaparon de la cárcel 26 de julio en Guárico

Los funcionarios de Polichacao Reggie Andrade y Fred Mavares, se evadieron de la cárcel 26 de Julio, ubicada en el estado Guárico y están fuera del país, según lo informado por diversas fuentes. Ambos efectivos tenían boletas de excarcelación desde hace dos años pero no se les había permitido su libertad.

Publicidad
Policías torturados
Foto: Archivo El Estímulo


El escape se produjo durante el fin de semana. El expreso político Vilca Fernández afirmó: “Lograron recuperar su libertad. Efectivamente, salieron de la cárcel 26 de Julio. Pusieron en práctica lo que había ordenado el tribunal, que era su boleta de excarcelación”.
Sus abogados defensores afirmaron que no tenían más información sobre el caso.
Los funcionarios de la Policía de Chacao para 2016, año en el que fueron detenidos por el homicidio del periodista Richard Durán de Venezolana de Televisión.
Andrade y Mavares fueron aprehendidos junto a 12 de sus compañeros el 20 de junio de 2016. El 8 de agosto, el tribunal les dictó una medida cautelar de libertad y emitió las boletas de excarcelación.
El 9 de junio de 2017 Mavares, en representación de los funcionarios y con su boleta de excarcelación guindada al cuello, denunció que habían sufrido torturas y que solicitaban la intervención de las autoridades.
El 11 de julio de este año los policías fueron trasladados a la cárcel 26 de Julio, luego de que más de 300 presos políticos iniciaran una protesta en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional en El Helicoide por mejores condiciones y la liberación de los detenidos que tienen órdenes de excarcelación.]]>

Publicidad
Publicidad