Berlín, Hamburgo, Buenos Aires, Córdoba, San Salvador de Jujuy, Talca, Pereira, Bogotá, Bucaramanga, Los Ángeles, Lafayette, Louisiana, Seatlle, Indianapolis, IN, Portland, Charlotte,NC, Denver, CO, Anchorage, Alaska. Cleveland, Boston, San Francisco, Omaha, Miami FL,Birmingham, Al, Quito, Manta, Madrid, Girona, Ciudad de Guatemala, Amsterdam, Budapest,Santa Ninfa, Ciudad de México, Santo Domingo, San Juan, Lima, Ginebra, Montevideo, San José de Costa Rica y Boa Vista fueron las ciudades que congregaron a la diáspora venezolana para exigir el «cese de la usurpación , el gobierno de transición y las elecciones libres», objetivos que persigue la denominada Operación Libertad.
Bajo declaraciones de Guaidó se espera que este miércoles 10 de abril inicie una nueva fase de la Operación Libertad, sobre la cual se esperan anuncios. Así mismo invitó a los venezolanos a continuar «multiplicando los comandos y a mantener constante comunicación». También declaró sobre el desarrollo de una reunión de organización con los empleados públicos y un encuentro con líderes mundiales en nuestro país.
Los objetivos mencionados anteriormente y el ingreso de la ayuda humanitaria son parte de las medidas políticas impulsadas por el líder opositor. La ayuda humanitaria intentó ingresar al país el 23 de febrero, sin embargo la misma no se logró.
Luego de esta acción distintas comunidades venezolanas alrededor del mundo han organizado encuentros para recolectar insumos y enviarlos al país. Parte de estas donaciones se han entregado a fundaciones y organizaciones sin fines de lucro dedicada al área de la salud y alimentación.