Internacionales

Georgia y las Carolinas en EEUU se preparan para la llegada de Dorian

Autoridades de los estados de Georgia y las Carolinas, en Estados Unidos, dictaron órdenes de evacuación obligatorias que afectan a más de un millón de personas. Aseguran que han habilitado más de 100 refugios para los más vulnerables.

Publicidad

Savannah, Augusta y Brunswick en Georgia; Wilmington, Fayetteville, Goldsboro y Elizabeth City en Carolina del Norte; Charleston, Myltle Beach y Georgetown en Carolina del Sur, son que han recibido más atención .

El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, instó a los habitantes de la zona a estar preparados ante las fuertes lluvias, que se preveé este cerca o sobre la costa el próximo viernes en la mañana. Su par de Georgia, Brian Kemp, amplió el estado de emergencia para incluir 21 condados del sudeste del estado.

Para ayudar con las consecuencias que pueda causar Dorian, el gobernador de Carolina del Sur, Henry McMaster, presentó al presidente estadounidense Donald Trump una solicitud de una declaración federal de emergencia en anticipación del posible impacto del huracán y se han desplegado más de 400 soldados de la Guardia Nacional preparados con equipos de rescate acuático en áreas cercanas a la costa.

Dorian cobra su primera víctima en Carolina del Norte

Un hombre de 58 años de edad, del cual hasta el momento se desconoce su identidad, murió este lunes en un hospital cercano a Fayetteville mientras preparaba su casa para la llegada del huracán Dorian, informó en una rueda de prensa el gobernador Roy Cooper.

Tornado en Emerald Isle en Carolina del Norte causa destrozos, previo a la llegada del huracán Dorian

Los acelerados cambios climáticos que se viven antes de la llegada de un huracán, son ideales para la formación de tornados aislados.

Publicidad
Publicidad