Internacionales

Grupo de Contacto considera ilegítima elección de Luis Parra en la AN

Los países europeos y latinoamericanos liderados por la Unión Europea (UE) reiteraron este jueves su apoyo a Juan Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional

Publicidad
Luis Parra y otros parlamentarios CLAP. Foto: AFP
AFP

Los países europeos y latinoamericanos integrantes del Grupo de Contacto liderado por la Unión Europea (UE) reiteraron este jueves su apoyo a Juan Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional venezolana, al considerar como ilegítima la juramentación del diputado Luis Parra.

La declaración resalta que la elección de Luis Parra no puede ser considerada «legítima ni democrática».

También que expresa su «gran preocupación» por los acontecimientos recientes en la cámara venezolana.

«Apoyamos a Juan Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional», subraya el grupo formado por Bolivia, Costa Rica, Ecuador y Panamá, así como los europeos Francia, Italia, Alemania, Holanda, España, Portugal, Suecia y el Reino Unido.

El dirigente juró el martes como presidente encargado de Venezuela al frente de la Asamblea Nacional, tras ser reelegido jefe parlamentario con los votos de un centenar de diputados opositores en las instalaciones de un periódico.

Guaidó forzó la entrada al Palacio Legislativo, dos días después que se le impidiera reelegirse y que Luis Parra se autoproclamara en la cámara con el apoyo chavista.

El Grupo Internacional de Contacto, creado a inicios de 2019, condenó además que las fuerzas de seguridad impidieran a muchos diputados y a los medios de comunicación acceder al Parlamento.

«Estos hechos, junto con la continua intimidación y retaliaciones (contra diputados) agravan aún más la crisis», agregan los países, que reiteran su compromiso por lograr una salida a la crisis en Venezuela.

Publicidad
Publicidad