Propagación de Covid-19 básicamente frenada en epicentro, según China
56 millones de habitantes están en cuarentena desde finales de enero en la provincia de Hubei, epicentro de la enfermedad
56 millones de habitantes están en cuarentena desde finales de enero en la provincia de Hubei, epicentro de la enfermedad
El presidente chino Xi Jinping dijo este martes durante una visita a la provincia de Hubei, y en su capital Wuhan, que la propagación de la epidemia del Covid-19 habría sido frenada en la región.
Xi, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China y presidente de la Comisión Militar Central, señaló que se ha logrado un éxito inicial en la estabilización de la situación y la inversión de la tendencia en Hubei y Wuhan.
El mandatario chino agregó que esto no podría haberse alcanzado sin el «sacrificio, la dedicación, la perseverancia y el gran esfuerzo del pueblo de Wuhan».
«El pueblo de Wuhan ha mostrado con acciones concretas la fuerza y el espíritu de China, así como el amor por la familia y por la nación del pueblo chino, lo que le permite mantenerse unido sin importar lo que pase», agregó Xi.
La visita de Xi Jinping coincide con el anuncio de las cifras del ministerio de Sanidad este mismo martes, con solo 19 casos nuevos en las últimas 24 horas. Sin embargo, 56 millones de habitantes están en cuarentena desde finales de enero en la región.
Se trata de una caída espectacular en relación a los centenares de contaminaciones diarias durante el mes de febrero, una muestra que las drásticas medidas adoptadas por China están dando resultado.
La provincia de Hubei se convirtió en el epicentro de la propagación del nuevo coronavirus, que ya ha afectado a más de 110.000 personas en el mundo.