Internacionales

Maduro y Xi pactan más ayuda para enfrentar Covid-19

Pekín envió al país varias toneladas de ayuda humanitaria y afirma que siente las tribulaciones venezolanas como suyas. El gobierno chino también aseguró que Maduro demuestra su liderazgo en esta pandemia.

Maduro y Xi Jinping
Publicidad

Los mandatarios de China, Xi Jinping, y Venezuela, Nicolás Maduro, acordaron ampliar la cooperación para hacer frente a la pandemia de Covid-19.

El virus causó más de 100.000 muertos en el mundo.

La Cancillería venezolana informó que ambos mandatarios sostuvieron una conversación telefónica que estuvo centrada en cómo seguir evitando la propagación del nuevo coronavirus, que infectó a 171 personas en Venezuela, nueve de ellos fallecidos.

Xi expresó, según la nota oficial, que China siente como propias las dificultades y desafíos que enfrenta Venezuela. Asimismo dijo que están dispuestos a ampliar la cooperación en las próximas semanas. Pekín envío varias toneladas de ayuda humanitaria en los últimos días.

En un escrito el presidente chino dijo que sigue de cerca la evolución de las actuales circunstancias en Venezuela. «Consideramos que el gobierno venezolano tomó, sin demora, resueltas medidas con alto sentido de responsabilidad como la cuarentena nacional por la que los venezolanos llevan 26 días confinados».

Liderazgo

A juicio de Xi las medidas oportunas demuestran el liderazgo de Maduro ante la comunidad internacional.

El gobernante venezolano felicitó en nombre de su país al pueblo chino por la victoria alcanzada en esta etapa de la batalla contra el coronavirus. La nación asiática ralentizó los contagios y muertes, después de casi tres meses como epicentro de la pandemia.

Maduro dijo: «Venezuela sigue con atención cada paso, aprendió grandes lecciones de China e inspiró sus decisiones en su experiencia para enfrentar la pandemia«.

«Ambos mandatarios expresaron sus deseos de reencontrarse pronto, al seguir obteniendo victorias sobre la pandemia de Covid-19 y acordaron reanimar con aún mayor vigor la Asociación Estratégica integral entre China y Venezuela, coincidiendo en la construcción de la Comunidad de Destino Común», agrega la nota venezolana.

El gobierno chino de Xi es uno de los socios que apuntalan en la comunidad internacional a Nicolás Maduro.

Publicidad
Publicidad