Internacionales

La actriz AnnaLynne McCord le recita un poema a Putin y se hace viral

La actriz de la serie juvenil 90210, recitó un poema en el que considera que los problemas de Vladimir Putin y sus acciones provienen de una madre que no lo amaba. El video ha sido comparado con el de "Imagine", que protagonizó Gal Gadot

Publicidad
Putin

¿Podría una poema hacer reflexionar a Vladimir Putin? Pues una actriz que se hizo famosa cuando participó en la serie juvenil 90210 cree que sí. AnnaLynne McCord tuiteó este 24 de febrero un video en el que se le ve recitando unas líneas dirigidas al presidente ruso.

En el clip, que se ha hecho viral,  McCord se imagina a sí misma como la madre de Putin y reflexiona sobre el «dolor que le roba el alma» y que debe haber soportado el mandatario cuando era niño y que lo llevó a creer que «vivía en un mundo cruel e injusto».

«Estimado señor presidente Vladimir Putin, lamento mucho no haber sido su madre. Si fuera su madre, lo habrían amado tanto», comienza la declamación. «Con el timón en los brazos de la luz alegre (…) el mundo se desplegó ante nuestros ojos, una desaparición pura. De naciones sentadas en paz bajo un cielo nocturno». Y finaliza: «Si yo fuera tu madre, el mundo habría sido cálido. Tantas risas y alegría. Nada haría daño».

En general, McCord da a entender que la falta de una madre amorosa llevó a Putin a tomar decisiones erradas, como la reciente invasión a Ucrania. La reacción a tales palabras, obviamente, no se hizo esperar.

En Twitter hay decenas de reacciones y muchos compararon este video con el «Imagine» de Gal Gadot («Wonder Woman») durante el apogeo la pandemia de COVID-19. «Esto es como 200 veces peor que lo de Gal Gadot», tuiteó un usuario mientras que otro agregó: «¿¡¿No aprendieron NADA del desastre de ‘Imagine’ de Gal Gadot?!?!?».

El video de McCord se produjo luego de que  varias estrellas de ascendencia rusa y ucraniana se pronunciaran contra la escalada de la crisis militar en el país europeo.

La cantautora nominada al Grammy, Regina Spektor, reflexionó sobre su herencia rusa y ucraniana en una emotiva publicación en Instagram, comparando al presidente ruso Putin con los nazis y su participación en la Segunda Guerra Mundial.

·Hubo, y todavía hay, verdaderos nazis en el mundo», escribió Spektor. «Pero en Ucrania son solo millones de civiles que son arrastrados a una guerra, y en Rusia hay niños que son enviados a luchar y morir sin otra razón que el insondable y lleno de horror ‘más más más más más más más’ de políticos y corporaciones».

Este 24 de febrero, el gobierno ucraniano hablaba de docenas de víctimas mortales entre civiles y militares y al mismo tiempo reporta haber matado al menos a 50 soldados rusos

Publicidad
Publicidad