Salud

Codevida exige al gobierno estudiar la magnitud de la emergencia humanitaria

La organización de pacientes asistirá como acompañante de la oposición al diálogo que se dará el 1 y 2 de diciembre en República Dominicana. Propondrán soluciones a corto plazo

Publicidad
FOTO| Archivo - Valeria Pedicini

La Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y la Vida dijo este miércoles en un comunicado que es prioritario conocer las características, magnitud, velocidad e intensidad de la situación de emergencia humanitaria que atraviesa el país y, sobre todo, los grupos de mayor vulnerabilidad. Codevida acompañará a la oposición venezolana a República Dominicana, este 1 y 2 de diciembre, donde se retomará el diálogo con el gobierno de Nicolás Maduro.
La organización advirtió que la población está haciendo esfuerzos y agotando sus propios medios debido a la fata de mecanismos de protección internos y la negativa para recibir asistencia y cooperación internacional por parte de las autoridades.
Aseguran que acudirán al encuentro para plantear soluciones viables y aplicables manera inmediata.
“Las medidas para responder a esta situación son urgentes, de inmediata aplicación y no pueden estar atadas a los tiempos de un proceso de negociación política”, indicó el grupo de pacientes.

El mecanismo que propondrán «hace posible la implementación de medidas rápidas, transparentes, técnicamente fundamentadas y compatibles con los derechos humanos; y contaría con el apoyo, asesoramiento de la asistencia y cooperación internacional para proteger a la población”.
El comunicado agregó que las organizaciones de personas afectadas y de derechos humanos, así como las organizaciones profesionales y científicas se encuentran preparados para acompañar en forma interdisciplinaria la creación de un mecanismo de respuesta a la emergencia.
]]>

Publicidad
Publicidad