Contenido patrocinado por

Hyundai Kona: un modelo eléctrico con 300 kilómetros de autonomía

Hyundai Kona es el primer carro eléctrico oficial en el país

Hyundai Kona
Cortesía

El Hyundai Kona es un carro que cumple con todo lo que se espera de un auto de este tipo: belleza, comodidad, ahorro y velocidad con cero emisiones. La movilidad sustentable es un camino por recorrer y Hyundai apretó el acelerador en Venezuela.

Mira el nuevo Hyundai Kona

A simple vista, el Kona es un modelo que llama la atención: posee acabados que lo hacen dinámico, colores llamativos y un tablero tecnológico que hace el manejo más fluido y sencillo.

 

El Hyundai Kona eléctrico es un carro de tracción delantera que viene equipado con un motor de 135 Hp y un potente torque de 395 N.m. que lo llevan de 0 a 100 Kph en tan solo 9,9 segundos.

Además es un carro crossover SUV, lo que significa que mezcla el diseño de dos tipos de vehículos: los todoterreno y los compacto, algo que es ideal para aquellos conductores que aprecian las carrocerías familiares.

¿Qué autonomía o capacidad de recorrido tiene el Kona?

Hyundai ofrece mayor o menor autonomía dependiendo del modelo de Kona que desee comprar la persona. Alfredo Orán, presidente de MMC Automotriz (Hyundai Venezuela), explicó que hay dos versiones disponibles: «Una con una batería de 34 kilovatios, y una de 64 kilovatios. La de 34 Kv te da 305 kilómetros de autonomía y la otra 484 km de recorrido».

¿A cuánto equivale una carga del vehículo?

El equipo de comercialización de Hyundai indicó que con la versión de 300 km es posible rodar toda la semana en la ciudad, ya que es el equivalente a un tanque de gasolina.

«Para el conductor ya ha llegado el punto en que este vehículo es muy similar a uno de combustión. Cuando llenas un tanque, ¿cuánto recorres? Como 300 o 400 km, no mas de eso. Al principio los vehículos eléctricos sí eran una novedad, recorrías 50 o 100 km y tenías que recargarlo y hacer una instalación especial en tu casa, pero ya hemos llegado al punto en que son equiparables».

Hernán Mena, gerente de comercializació

¿Cómo se carga el Kona?

El Kona de Hyundai se carga en un puerto eléctrico de 110 voltios y el carro llega al 100% en nueve horas. No obstante, si existieran estaciones de carga en Venezuela, el carro podría cargarse en 47 minutos.

¿Puedo usar un cargador genérico?

No. El Hyundai Kona usa un cargador específico y de extraviarse, la única manera de recargar el carro es comprando uno nuevo a través de los concesionarios autorizados.

Puerto de carga Hyundai Kona

¿Qué garantía ofrece Hyundai?

La garantía del Kona es de tres años y 80 mil kilómetros. El presidente de Hyundai además agrega: «Eso es lo que ofrecemos en este momento. Pensamos en que, a medida que podamos desarrollar el vehículo aquí, vamos a extender esa garantía en función de la oferta del mercado».

¿Cuánto costará el vehículo?

Hyundai indicó que el Kona de 39 kilovatios tendrá un precio a partir de 66 mil dólares sin IVA, impuestos de traslado, registro, entre otras cosas. Para conocer el monto del vehículo de 64 Kv, el posible comprador debe consultar directamente con el concesionario Hyundai de su preferencia.

¿Hay financiamiento?

Sí. El financiamiento del Kona se podrá hacer a través de una empresa que se llama CTZ Financing, la cual está vinculada a MMS Automotriz.

Esta empresa financiará el 50% del valor sin los impuestos y es a 12 meses con el 12% anual. Para optar por este método de compra, la persona debe hacer la solicitud a través de cualquier concesionario de Hyundai a partir del próximo 15 de julio o completar este formulario.