A Daniela le gusta con poca ropa

Caraqueña, atrevida, a Daniela Escalona le gusta demasiado que le hagan fotos desnuda como para rechazar la propuesta de una sesión en un lugar inesperado y tan citadino como un estacionamiento de autobuses. Allí la llevamos, allí se quitó la ropa

Jugaba a ser modelo. Digamos que esto empezó hace unos cinco años. Jugaba y posaba. Hasta el día que lo hizo ante el lente de un profesional: lencería, trajes de baño y algo de desnudo. «Fue como una revelación, un descubrimiento personal», dice: «En ese momento supe que quería hacer fotografías de desnudo».

Daniela Escalona, caraqueña, tiene apenas 22 años. Así que a su delgada y atractiva figura le esperan unas cuantas sesiones más mostrando seducción. De momento, acumula experiencia. El juego pasó a ser algo serio, se preparó, se profesionalizó y ha trabajado para marcas como Bahari Beachwear, Karibe Beach, Nat by Nat, Dauphin Swimwear, B-Logy Brand, Kool People Venezuela, Suite Vigo, Freshco, Cocoa Shop y Mujer Bonita Boutique.

«Estudié un año de odontología, pero lo dejé. Mi trabajo es este: ser modelo. Me considero una modelo integral».

UB-DanielaEscalona-Buses-AlejandroCremades-1

Es un trabajo que la ha ayudado, además, a desarrollar lo que ha sido primero un hobby, luego un proyecto artístico y ahora un pequeño negocio: «Desde el primer momento quise hacer desnudos. Me sentí cómoda con mi cuerpo y con lo que expresa el hecho de hacer un desnudo artístico. Eso me ayudó a reforzar mi autoestima y creo que he podido ayudar a otras mujeres a liberarse en ese aspecto».

¿Lo hace por sentirse deseada, por gustar? Para Daniela es otra cosa: «Lo hago por mí misma. Me gusta como me veo, me siento bien con mi cuerpo. Y lo veo como un modo de expresión”.

UB-DanielaEscalona-Buses-AlejandroCremades-2

Y la verdad es que a muchos también les gusta lo que ven. Así que a través de Patreon y Muti vende el acceso a sus galerías de fotos: desnudos artísticos, topless, retratos, videos de making-off y así. No se trata de unos nudes cualquiera. No. “Mantengo mi estética. Las fotos son artísticas y súper profesionales hechas, además, por diferentes fotógrafos”. Y reafirma: “No son fotos caseras”.

Tampoco quiere ir más allá, hacia algo sexual: “Mi intención es mantener mi imagen como modelo integral. Esto de los desnudos es un hobby que ahora puedo monetizar, pero es algo extra. Como ya dije, mi trabajo es ser modelo”.

UB-DanielaEscalona-Buses-AlejandroCremades-3

UB-DanielaEscalona-Buses-AlejandroCremades-4

UB-DanielaEscalona-Buses-AlejandroCremades-5

UB-DanielaEscalona-Buses-AlejandroCremades-6

UB-DanielaEscalona-Buses-AlejandroCremades-7

UB-DanielaEscalona-Buses-AlejandroCremades-8

UB-DanielaEscalona-Buses-AlejandroCremades-10

UB-DanielaEscalona-Buses-AlejandroCremades-11

UB-DanielaEscalona-Buses-AlejandroCremades-12

UB-DanielaEscalona-Buses-AlejandroCremades-13

UB-DanielaEscalona-Buses-AlejandroCremades-14

UB-DanielaEscalona-Buses-AlejandroCremades-15

Instagram: @DanielaEscalona_