Máquinas

Corolla Cross: con lo mejor de dos mundos

Conoce aquí los detalles del Corolla Cross, un SUV compacto, basado en la misma plataforma del Corolla de duodécima generación, que se ofrece en Venezuela en su versión 2022

Corolla
Publicidad

El año 1966 fue muy importante para la marca japonesa Toyota: ese año salió en producción el exitoso modelo Corolla, aunque con un concepto distinto al actual.

Aquel vehículo de mediados de los 60 estaba dirigido a un target socioeconómico de clase media, fue lanzado en Japón y ensamblado allí y en Australia. Era de dos y cuatros puertas, con un motor modesto de 1.077 cm³ capaz de generar 60 caballos de fuerza.

Pero con la modernización del modelo y el reconocimiento mundial de la calidad de Toyota, el Corolla se convirtió en 1997 en el carro más vendido del mundo, desplazando al Volkswagen Escarabajo.

Hoy en día hablar de un Toyota Corolla es referirse a un modelo lujoso y tecnológico, pero la marca quiso ir más allá. De esta forma, en 2020, en un mercado mundial que ya estaba mostrando preferencias por las camionetas (SUV), fue presentado en Tailandia el Corolla Cross, que no es otra cosa que lo mejor de dos mundos: un Corolla con todo su prestigio y belleza de su línea, convertido en un SUV.

Basado en la misma plataforma del Corolla de duodécima generación, el Cross es un SUV compacto que ofrece motor convencional o híbrido, caja automática y tracción delantera simple.

corolla
Corolla
Corolla Cross 2022
Corolla

En Venezuela se comercializa la versión del año 2022, equipada con un motor de 2.0L capaz de generar 170 hp. La capacidad del tanque de gasolina es limitada, de apenas 47 litros para una camioneta. Pero con una gran capacidad de ahorro de combustible, pues en el entorno urbano consume 8,9 litros por cada 100 kilómetros y en el extraurbano 6,1 litros para recorrer la misma distancia.

La tracción es delantera y su transmisión es automática de 10 velocidades.

Viene con luces antiniebla, cámara de reversa, sensor de aproximación trasero, aire acondicionado automático dual, panel de instrumentos con un monitor de 7 pulgadas, tapicería de cuero, audio mediante una pantalla de 9 pulgadas para controlar radio y entrada USB.

En cuanto a su seguridad, el Corolla Cross trae 7 bolsas de aire, cinturones de seguridad en todos los asientos y de 3 puntos y sensor de lluvia, entre otros elementos.

El precio en Venezuela publicado en el portal web de la marca es de 35.647 dólares sin impuestos. Ya en otros países se está comercializando la versión 2023 con un motor híbrido.

Publicidad
Publicidad