Máquinas

El Twingo está a punto de desaparecer y no es por culpa de Shakira

Cuando apenas tenía 18 años, la cantante presentó el modelo Twingo en Colombia y hasta tuvo uno propio. Ahora todos hablan de este automóvil Renault que ya está en fase de despedida

Twingo
Publicidad

En un fenómeno se ha convertido el video musical de la cantante Shakira en colaboración con Bizarrap, donde dio rienda suelta a su despecho para embestir contra el exfutbolista Gerard Piqué y su nueva pareja Clara Chía. En el mismo, la artista señala que Piqué dejó un Ferrari -un superdeportivo de alta gama-, por un Twingo, un carro compacto de baja gama de la marca Renault.

Un medio colombiano especializado en el tema automotor recordó que en 1995 una muy joven y desconocida Shakira sirvió de imagen para la presentación de ese modelo en Colombia.

La tercera edición del Salón Internacional del Automóvil de Bogotá fue el escenario, donde la cantante presentó el carro juvenil bajo el lema “Invéntate cómo vivirlo”, según el portal El Carro Colombiano.

El medio relata que cuando las canciones de Shakira apenas comenzaban a sonar en la radio, Renault-Sofasa la contrató como artista principal del show de lanzamiento del Twingo, el 23 de noviembre de 1995.

En ese momento la compañía le obsequió uno de estos autos, utilizando una llave simbólica para ilustrar su entrega. El vehículo en cuestión finalmente le fue entregado en octubre de 1996 en la sede del concesionario Autogalias de Bogotá.

Este fin de semana, Piqué fue visto llegando en un Twingo para presenciar un partido de la Kings League, torneo que contribuyó a fundar en España.

El adiós a Twingo

Paradójicamente, en el momento cuando todos hablan del Twingo gracias al video musical, es el último año de su fabricación: en 2021 Renault anunció que en 2024 cerrarían la producción de este modelo, que se ensambla desde 1992.

El 14 de enero de 2021 Renault presentó sus planes para los próximos años. Su CEO Luca de Meo tomó la palabra para explicar los detalles en un evento que se denominó “Renaulution”, mientras a sus espaldas se presentaban las imágenes de los vehículos que la casa automotriz tenía en planes presentar desde 2021 hasta 2025.

Pero el medio francés Automobile Magazine se percató que en la presentación no aparecía el Twingo, que en el segmento de mini-vehículos urbanos ha sido el caballito de batalla de Renault por casi tres décadas.

La prensa no se quedó con la duda y consultó directamente a De Meo quien confirmó la noticia: No habrá una nueva versión del auto, cuya última edición fue el Twingo 3.

Las intenciones de la marca entonces se enfocan en la comercialización del Renault 5 eléctrico que ya había sido presentado a la prensa y que va acorde con las metas ambientales en Europa.

Publicidad
Publicidad