Máquinas

X70, una camioneta china que promete alto rendimiento

La marca Jetour llegó al país y ofrece esta SUV que te permite rodar 14 kilómetros por cada litro de gasolina

X70
Publicidad

La industria automotriz china cada vez gana más terreno en Latinoamérica, impulsada por una oferta de modelos que ofrecen una buena relación precio-calidad.

De ese país ha llegado a Venezuela Jetour, un fabricante de vehículos fundado en 2018. Es una marca de Chery Holding Group, creada para intentar conquistar a un público joven que busca un automóvil de corte premium, pero sin que su precio sea demasiado elevado, ni se limiten elementos como calidad de sus componentes, diseño, equipamiento y tecnología.

El modelo que ofrecen en el territorio nacional es una camioneta en sus versiones X70 y X70 Plus, que destacan por el confort, su atractiva línea y su alto rendimiento en el consumo de gasolina.

Ambos modelos tienen un diseño similar. La Plus, como su nombre lo indica, es el tope de esta gama. Tienen capacidad para siete personas a través de una tercera línea de asientos abatibles.

X70

En el caso de la X70, su motor de 4 cilindros es de 1.5 litros turbo, capaz de generar 147 HP y una velocidad máxima de 180 kilómetros por hora. El motor de la X70 Plus es de 1,6 litros con una potencia de 194 HP y puede desarrollar hasta 185 kilómetros por hora.

El tanque de gasolina de la X70 es de 55 litros y ofrece un rendimiento de 14 kilómetros por litro, mientras que el tanque del modelo Plus tiene capacidad de 57 litros y puede rodar 12,5 kilómetros por litro. Sin duda, un punto a favor.

En el interior, destacan sus cómodos asientos de cuero y el sistema de audio y multimedia funciona con una pantalla táctil de 10 pulgadas, conectada a seis parlantes, para garantizar un sonido de alta calidad.

X70
X70

El conductor, además, puede verificar la información del desempeño del auto a través de otra pantalla de 12,5 pulgadas, en la que tendrá acceso a la imagen de la cámara de parqueo en 3D, para evitar accidentes a la hora de estacionar.

La Jetour X70 y la X70 Plus se encienden con una llave inteligente y un botón.

Una limitación de estos modelos es que no son todo terreno, su tracción es delantera, por lo que es ideal para la ciudad o recorridos largos por autopistas o carreteras asfaltadas.

Publicidad
Publicidad