Máquinas

Grecale, el asombroso SUV de Maserati

La marca italiana de carros deportivos Maserati incursiona en el segmento de los SUV. El Grecale muy bien podría competir en las pistas, porque puede alcanzar los 285 kilómetros por hora

Maserati
Publicidad

Las marcas de autos top, con larga trayectoria de calidad garantizada, tienen permanentemente el reto de innovar sin perder la esencia, esa que les hace contar con muchos fans en todo el mundo. Es el caso de Maserati, la casa italiana fundada en 1914.

Maserati es una marca de autos deportivos de lujo, pero el mercado actual está dominado por los vehículos utilitarios (SUV) –camionetas, como los llamamos en Venezuela–, que permiten integrar lujo, deportividad y lo práctico del todoterreno.

Así que en 2022 se lanzó a competir en este rubro con el modelo Grecale y ahora con una versión 2023 renovada. La palabra se usa para denominar en Italia a las corrientes de aire provenientes del noroeste del Mediterráneo.

Se trata de un modelo que viene en 4 versiones: GT, Modena, Trofeo (tope de la gama a gasolina) y Folgore, que será el primer SUV totalmente eléctrico de la Maserati y que todavía no sale a la venta.

¿Cuántos SUV en el mundo pueden desarrollar hasta 285 kilómetros por hora de velocidad? Posiblemente Grecale sea el único.

El GT está equipado con un motor microhíbrido de 4 cilindros y 300 CV; el Modena, con motor microhíbrido de cuatro cilindros y 330 CV, y el modelo Trofeo, con un motor a gasolina V6 de 3 litros y 530 CV.

Su diseño exterior es de líneas limpias, curvaturas ligeras y sin excesos, que le aportan distinción al modelo, y su parrilla con ocho barras y el gran emblema del tridente en el centro confirman el compromiso de la marca por mantener la tradición.

Maserati
Maserati

Al ingresar, te darás cuenta del confort y la tecnología de punta empleada. No encontrarás palanca de cambio, porque no existe (los cambios se hacen a través de un botón). Cuenta con una pantalla de 12,3 pulgadas frente al conductor, donde se despliegan gráficos del performance del vehículo, una segunda pantalla del mismo tamaño está entre el piloto y copiloto para manejar lo relativo a entretenimiento y conectividad y con otra de 8 pulgadas se maneja el confort (asientos, aire acondicionado). Atrás, otra pantalla, permite controlar la climatización de esa zona en forma independiente.

Al centro encuentras también lo que parece un reloj de agujas, pero que en realidad es una pequeña pantalla digital, otro guiño para conectar con la historia de la marca. Además, esa pantalla puedes convertirla en brújula, gráfico de la aceleración y la frenada o un medidor de fuerzas G.

Otro elemento llamativo es la posibilidad de personalización. Hay hasta 14 colores disponibles para el exterior y 6 para la tapicería.

El Maserati Grecale ya está disponible en algunos países de Latinoamérica, como Costa Rica y Chile. Su precio oscila entre 98.000 y 138.000 euros.

Publicidad
Publicidad